Actualidad/terrorismo

Institución suní de Al Azhar pide protección para los musulmanes en Occidente

El Cairo, 16 nov (EFE).- Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, pidió hoy la protección de los musulmanes en Occidente ante posibles represalias tras los ataques terroristas de París, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En un comunicado, Al Azhar pidió a los Gobiernos occidentales que protejan a los musulmanes y eviten los ataques contra las mezquitas, además de respetar la santidad de estos lugares de culto.

La institución religiosa y centro de estudios con sede en la capital egipcia destacó en la nota que “algunos partidos y personalidades extremistas incitan contra los musulmanes y sus templos”.

Al Azhar advirtió de que esto va a “encender los odios y aumentar las tensiones” entre las comunidades religiosas y consideró que “favorece los intereses de las fuerzas oscuras”.

En estos momentos, “necesitamos cooperar y unir los esfuerzos para enfrentarlas (esas fuerzas) y eliminarlas”, remarcó el organismo religioso reiterando su llamamiento a la unidad.

El gran jeque de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, expresó el pasado sábado su “indignación” y “fuerte condena” a los atentados de París, que causaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos.

En una conferencia islámica internacional celebrada en Egipto, Al Tayeb calificó esos actos de “caóticos y absurdos, perpetrados en nombre de la religión”, y añadió que “el islam es inocente”.

Además, llamó a una cooperación internacional eficaz para repeler “este ogro rabioso del terrorismo”.

Al Azhar es la institución de referencia del islam suní en Oriente Medio, y las autoridades egipcias le han asignado la ardua misión de reformar el discurso religioso y promover la moderación entre los fieles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s