Actualidad/daesh/Europa/opinion

La haine: tiempos de odio.

La haine: tiempos de odio.

La tragedia de París ha llamado la atención sobre otras tragedias

Sarah B. Soulami Correa

48 horas han transcurrido desde que los horribles acontecimientos que masacraron  París, la ciudad del amor,  comenzaran a marcar un antes y un después en nuestras vidas. Siento vergüenza.

Cuando me preguntan que de dónde soy contesto que del mundo, suena a cliché pero es lo que sentía hasta hace muy poco. No suelo hablar de sentimientos, sin embargo me concederé el atrevimiento por esta vez.

Vergüenza de la humanidad, de los que cometen actos sangrientos y nos aterrorizan. Vergüenza de que aun habiendo sacudido nuestros cimientos no podamos estar de acuerdo ni en tiempos tan difíciles. Acción reacción y repercusión.

Mientras que todos estábamos pendientes de los atentados de París otros nos recordaban que en Beirut también habían sentido dolor y muchas pérdidas humanas y que este atentado no había tenido notoriedad en los medios de comunicación tradicionales. Nos volvieron a llamar la atención de que en nuestra isla occidental tampoco prestáramos atención a la acción de Rusia contra Siria.

los musulmanes disculpándose porque unos seres irracionales mataran en nombre de su Dios, señores no se disculpen, el que no entienda que el terrorista no es musulmán tiene un problema

Ante la vergüenza de que nos llamaran hipócritas y la red social más amplia a nivel mundial nos diera sólo la opción de poner la bandera francesa como foto de perfil muchos se escudaron en decir que se solidarizaban por la cercanía, hasta ahí todo bien.

Otra reacción fue la de los musulmanes disculpándose porque unos seres irracionales mataran en nombre de su Dios, señores no se disculpen, el que no entienda que el terrorista no es musulmán tiene un problema. Odio, odio creciente.

Iniciativas bonitas más allá de la solidaridad internacional fueron las colas de personas donando sangre para los heridos en París, o la del hombre que anónimamente decidió enfrentar la situación con música, tocando la canción Imagine de Jhon Lenon cerca de la discoteca Bataclán, de la cual seguramente hayan oído hablar. Otra fue la de la creación del hashtag #portesouvertes en la red social Twitter en la que los parisinos abrían sus casas a la gente que estaba en el momento del terror en la calle. En España se creó la iniciativa #yoteacompaño según el cual muchas personas se solidarizaban  con los musulmanes diciendo que les acompañarían si tenían miedo de salir a la calle y ser recriminados como consecuencia de una posible islamofobia creciente, sin embargo también amanecieron algunas mezquitas con pintadas y en la ciudad francesa de Metz una manifestación en repulsa del terrorismo acabó clamando la expulsión de los musulmanes de Francia.

No me olvido de todo lo que mueve el mundo, intereses y el señor don dinero. Tras la reacción de los líderes internacionales la ultraderechista francesa Marine Le Pen y el polémico estadounidense candidato a la Casa Blanca Donald Trump no quisieron ser menos en el lamentable espectáculo mediático. Ambos intentando sacar rédito electoral de la tragedia que hizo que el mundo se sacudiera. Le Pen declaraba “Francia ya no está segura; hay que recuperar las fronteras” y llamó al cierre de mezquitas y a la expulsión de los “clandestinos”, haciendo uso de un “os lo dije”. Trump por su parte no tardó en vincular a los refugiados sirios con los atentados de París ni en decir que si los europeos estuviéramos armados la situación hubiera sido diferente.

Cabe destacar también la intervención del presidente sirio Bashar Al Asad en la que declaró: “Francia ha conocido lo que vivimos en Siria desde hace cinco años”.

Ya nadie recuerda la guerra que interesó a unos pocos y en la que nos metieron sin comerlo ni beberlo. Ya nadie recuerda cuando por una vez estuvimos de acuerdo y salimos a la calle clamando el “NO A LA GUERRA”.

Son tiempos difíciles, llenos de odio y en los que nadie está libre de pecado.

Je suis humaine.

http://www.correomadrid.com/la-haine-tiempos-de-odio/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s