Actualidad/arabia saudi/terrorismo

‘Revelan conexiones entre Arabia Saudí y los atentados de París’

  • Policía francés desplegado cerca del restaurante Le Petit Cambodge, en París, después de los ataques. 13 de noviembre de 2015.Policía francés desplegado cerca del restaurante Le Petit Cambodge, en París, después de los ataques. 13 de noviembre de 2015.

Un nuevo informe revela las posibles conexiones entre Arabia Saudí los recientes atentados terroristas en París, capital francesa.

Según un artículo publicado el viernes por la revista estadounidense Foreign Policy, la mayoría de los perpetradores de los atentados de París residía en el barrio Molenbeek en Bruselas, capital belga, donde Arabia Saudí y otros países árabes ribereños del Golfo Pérsico fundaron colegios religiosos wahabíes en la década de los setenta.

La revista añade que los colegios wahabíes han sido sustituidos por mezquitas más moderadas fundadas por inmigrantes turcos y marroquíes.

La extrema actitud misógina del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), indica la revista, es muy conocida. Incluso después de los ataques contra el Batalcan (donde se celebraba un concierto) en París, Daesh en su comunicado describió el evento como una “fiesta de la prostitución libertina”.

Asimismo, hace hincapié en que esas comparaciones de Daesh reflejan la misma mentalidad wahabí de Arabia Saudí, país donde las mujeres no pueden conducir, no pueden salir de sus casas sin un hombre de su familia, y además deben estar cubiertas de pies a cabeza.

Foreign Policy también informó que desde la década de los noventa, Arabia Saudí ha financiado los mismos colegios en la península balcánica, una iniciativa, que según la revista, desestabiliza la región.

Policías desplegados en el barrio de Saint Denis, en el norte de París. 18 de noviembre de 2015.

 

Al menos 130 personas fallecieron y más de 350 resultaron heridas en una cadena de ataques que sacudió el pasado 13 de noviembre París.

En este contexto, los funcionarios franceses reportaron que al menos ocho terroristas participaron en los atentados, siete de ellos detonaron sus cinturones explosivos y el último murió a manos de efectivos policiales. El grupo terrorista EIIL asumió la responsabilidad de los ataques.

http://www.hispantv.com/newsdetail/Francia/75883/saudi-paris-atentados-isis-arabia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s