Actualidad/EEUU/rusia/Turquía

Putin: EEUU sabía dónde volaba el caza ruso derribado por Turquía

  • El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, François Hollande, en Moscú, capital rusa. 26 de noviembre de 2015

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha destacado que su país había dado información previa a EE.UU. de la trayectoria de vuelo del avión militar ruso derribado por Turquía en la frontera con Siria.

“EE.UU., que lidera la (llamada) coalición anti-EIIL y que Turquía también la integra, tenía información sobre el lugar y la hora de vuelo de nuestro avión militar, y (Turquía) lo golpeó exactamente allí y en el mismo momento”, ha dicho este jueves Putin durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, François Hollande, celebrada en Moscú, capital rusa.

Luego de desmentir las alegaciones de las autoridades turcas sobre el derribo de un Sujoi Su-24 ruso, Putin ha calificado de “imposible” la teoría que la Fuerza Aérea turca no pudo identificar el avión militar de Rusia.

Caza Sujoi-24 de Rusia arde en llamas tras ser atacado por aviones de combate turcos cerca de la frontera sirio-turca, 24 de noviembre de 2015.

 

Más adelante, el jefe del Estado ruso ha añadido que si es necesario, Moscú va a usar cazas de escolta para garantizar la seguridad de la aviación rusa en Siria.

Asimismo ha destacado que aumentará el intercambio de información con Francia acerca de las operaciones antiterroristas en Siria para establecer un trabajo constructivo a fines de evitar incidentes.

Por su parte, Hollande ha hecho hincapié en que el presidente de Siria, Bashar al-Asad, no podría jugar ningún rol en el futuro del país árabe.

Además ha especificado una serie de condiciones necesarias para hallar una solución política a la crisis de Siria.

“Para esa (solución política) hay unas condiciones necesarias que deben cumplirse. Un Gobierno de coalición, un Gobierno independiente debe ser creado para el periodo de la transición. Este periodo de transición necesita la adopción de una nueva constitución y unas nuevas elecciones, en las que participan todas las facciones y grupos políticos y miembros disgregados”, ha indicado.

El presidente francés (izqda) determina las condiciones para poner fin a la crisis de Siria. 26 de noviembre de 2015

 

Hollande también ha puesto de relieve que los ataques contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria se intensificarán y serán coordinados con Rusia.

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

 

http://www.hispantv.com/newsdetail/Rusia/76703/puti-rusia-francia-hollande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s