Actualidad/EEUU

Hay que acabar con la amenaza terrorista del país de Alladin

jabar

Public Policy Polling ha sacado una nueva encuesta de votantes republicanos en EEUU en relación a las primarias. Una entre muchas. Lo malo es que esta empresa tiene la costumbre de incluir una pregunta algo delirante en sus cuestionarios, una forma de calibrar el resto de resultados. Pero lo bueno es que no se limita a hacer la pregunta y tomar nota, sino que también hace público su resultado.

Así que en su último cuestionario preguntó a la muestra de votantes republicanos: “¿Está a favor de bombardear Agrabah?”. No intenten buscar ese país en el mapa. Es el país ficticio donde ocurre la trama de la película ‘Alladin’.

Es la pregunta 38º del cuestionario. Va después de ¿está a favor de un registro nacional de musulmanes en EEUU?, ¿cree que la religión musulmana debería ser legal o ilegal en EEUU?, y ¿está a favor o en contra del internamiento de japoneses en la Segunda Guerra Mundial? Supongo que es una especie de experimento para ver hasta dónde están dispuestos a llegar las personas que responden de cierta manera a ciertas preguntas.

Pues bien, el 30% de los votantes republicanos está a favor de bombardear Agrabah, a pesar de que no se conoce presencia de células de ISIS en el país de Aladino, Jasmine, el malvado Jafar y el simpático genio de la lámpara. El 13% está en contra y el 57% adopta la solución más juiciosa de decir que no sabe.

Por dar otro dato, entre los partidarios de bombardear Agrabah, Donald Trump recibe el 45% de los votos. Y por contarlo todo, también hay una parte de la encuesta dedicada a votantes demócratas, y entre ellos el 19% está a favor de acabar con bombardeos la intolerable amenaza terrorista que supone este país sacado de los dibujos animados.

Las respuestas indican hasta qué punto está arraigada la islamofobia en ciertos sectores de la población norteamericana.Todo lo que suene a islámico es un peligro que hay que afrontar con el uso de la fuerza. Un 30% de apoyo al bombardeo imposible puede parecer un dato muy alto. Es menor que el 37% que está a favor de un registro nacional de musulmanes, en la línea de lo que ha pedido Trump, pero inferior al 26% que cree que se debería ilegalizar al Islam en EEUU, un país que no es nada imaginario.

Quizá sólo signifique que en los países occidentales hay un porcentaje de gente no mayoritario pero sí significativo para el que las leyes y la historia no sirven de nada. Si hay que matar, se mata, aunque caigan también los personajes de ficción.

http://www.guerraeterna.com/hay-que-acabar-con-la-amenaza-terrorista-del-pais-de-alladin/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s