Islam/opinion

Hacia un discurso inteligente

noinmyname-660x330

Una mera reflexión…
“¿Hasta cuándo seguiréis hablándonos de la tolerancia de una religión de la que no hemos visto de parte de su gente más que odio, racismo y exclusión? Os sacude una crítica sobre el islam pero no os sacuden los crímenes que se cometen en su nombre”.

Este comentario no ha sido realizado por un islamófobo occidental. Estas palabras fueron dichas por un muchacho árabe nacido musulmán perteneciente a un país “islámico”. Se trata de uno de los muchos jóvenes que reaccionan a la “era Daesh” rebelándose en contra de ese “islam” que han heredado de sus padres, que les han enseñado en las escuelas, mezquitas, universidades, en canales de televisión… Es esa moda de hacerse “ateos”, así se definen a sí mismos, sin realmente serlo si nos acogemos al verdadero significado de “ateo”. Bertrand Russell sí que era un ateo convencido, un ateo orgulloso de serlo, además.

Cada vez que ocurre una tragedia en alguna parte de Occidente, los musulmanes se ven en su deber de “reaccionar” emocionalmente emitiendo frasecitas ingenuas como la tan abusada “el islam es paz”, por ejemplo, o “soy musulmán, no un terrorista”; en este caso, una cosa no niega la otra.

Cuando afirmas que el islam es paz

Primero: Das por sentado que los no musulmanes (diferentes creencias) te van a creer solo porque lo afirmas con palabras. Lo cual no es cierto, el no musulmán no cree en lo invisible, cree en lo que ven sus ojos. Tienden a creer en hechos y no en discursos vacuos. Ni siquiera los propios jóvenes árabes se creen a estas alturas eso del “salam” cuando no ven “salam” por ningún lado.

Segundo: Muchos no musulmanes conocen algo llamado “islam” a través de los medios de comunicación, y la imagen que tienen es oscura y retrógrada a causa de países que decapitan, lapidan y se exterminan entre ellos por unas etiquetas. Conocen el “islam” por la nefasta situación de la mujer en esos países. Así se forman una imagen distorsionada que es la que se proyecta adquiriendo eco en todos los medios del mundo (corporaciones cuyo objetivo es cumplir agendas, no servir a nuestra causa. Ni siquiera Al Jazeerao Al Arabiya son ejemplo de credibilidad y de neutralidad).

Tercero: El islam es paz, el cristianismo es paz, el budismo es paz. Es un sin sentido realmente; ¿acaso existe alguna religión que sea guerra y terror? ¿Qué estás afirmando realmente? Sin embargo, sí existe el musulmán violento (aunque nos disguste admitirlo), sí existe el budista violento, sí existe el cristiano violento, el judío violento. Así que el problema son las personas. Tu religión será siempre lo que TÚ proyectas, lo que TÚ hagas de ella.

Si eres paz, tu islam será paz para ti y para los demás. Si eres una bomba de relojería a punto de explotar en cualquier momento, tu islam será el puro reflejo de las batallas que se libran en tu interior. Odias al mundo, proyectarás odio. Te crees mejor que los demás por el mero hecho de llevar la etiqueta de “musulmán”, no sentirás respeto por nadie. Es una personalidad, una psicología.

Se puede decir que el islam es el camino hacia la paz en un mundo hostil.
El islam te convierte en paz solo si estás dispuesto a ser paz tú mismo.

Debemos formatear nuestro discurso, empezar a elaborar un discurso más sensato, más profundo, más inteligente para que, como decía Adnan Ibrahim, la gente respete y tome en consideración lo que digamos.

Como musulmana, me chirría bastante el discurso actual de absoluta negación. El comunicado de una asociación islámica me pareció hasta ofensivo con tanto “no son”, “no es”, “es ajeno a”, “no sabemos”… No se trata de pedir perdón, ni se trata de desvincularse de lo sucedido. Se trata de admitirnos a nosotros mismos que tenemos problemas internos: uno de ellos es el discurso emitido desde los púlpitos.

 

Fuente: http://www.alkalima.es/hacia-un-discurso-inteligente/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s