arabia saudi/daesh

Hijo de Al-Nimr: Arabia Saudí y EIIL comparten la misma ideología

16255616_xl

Iraquíes salen a las calles de Basora (sur) para mostrar su rechazo a la ejecución del clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr por Arabia Saudí.

El hijo del prominente clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr anunció el lunes que el régimen de Arabia Saudí y el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) comparten la misma ideología.

“La ideología del Gobierno de Arabia Saudí, es decir, el wahabismo, es la misma que utiliza Daesh para justificar sus actos”, afirmó Mohamad al-Nimr, en una entrevista concedida a la cadena británica de noticias BBC.

La ideología del Gobierno de Arabia Saudí, es decir, el wahabismo, es la misma que utiliza Daesh para justificar sus actos”, afirmó Mohamad al-Nimr, hijo del clérigo chií.

A principios del mes en curso, el Ministerio del Interior de Arabia Saudí informó de la ejecución de 47 personas por supuestos cargos de terrorismo, incluido Al-Nimr.

Respecto a la detención de su padre en julio de 2012, aseguró que “él estaba conduciendo y la policía le siguió; le sacaron con tal fuerza que incluso se desabrochó el cinturón de seguridad que llevaba puesto. Entonces dispararon cuatro balas contra su pie izquierdo a una distancia corta”.

Añadió que, luego, su padre fue trasladado a un hospital pero “no le aplicaron el tratamiento adecuado”. “Durante tres semanas estuvo atado a su cama a pesar de que no podía caminar”.

Mohamad al-Nimr, hijo del ejecutado clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr

 

Además, criticó a los países occidentales porque no presionaron al régimen saudí para que anulase la ejecución de su padre. Asimismo, el hijo del clérigo chií afirmó que la alianza entre el Reino Unido y EE.UU. con el régimen de Riad no beneficiará a los pueblos de estos países, sino que los dañará a largo plazo.

Amnistía Internacional (AI) señaló que las ejecuciones demuestran el “absoluto desprecio por los derechos humanos y la vida” de las autoridades saudíes y consideró la ejecución de Al-Nimr como “política y manifiestamente injusta”.

De igual modo, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW, por sus siglas en inglés) calificó la medida de “otra mancha” en el historial de los derechos humanos en Arabia Saudí.

Fuente: http://hispantv.com/newsdetail/Arabia-Saudi/201760/arabia-saudita-nimr-hijo-isis-ei-ideologia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s