españa/Marruecos

Marruecos blinda con policía la zona de los campamentos de inmigrantes en los montes cercanos a Ceuta

Marruecos blinda con policía la zona de los campamentos de inmigrantes en los montes cercanos a Ceuta
(Imagen de Antonio Sempere)
  • Tras el encuentro de los ministros de Interior de ambos países.

El entendimiento entre los ministros de Interior español y marroquí, tras el encuentro celebrado en la jornada del miércoles,  concluyó con una declaración de intenciones para promover la aproximación de los dos gobiernos en el control, de una manera global, del fenómeno de la inmigración.

El acuerdo sigue prácticamente sostenido sobre las mismas bases que hasta ahora, ambos ejecutivos estaban desarrollando para frenar el flujo migratorio hacia Europa. En la cumbre celebrada en Madrid, se han comprometido a que se puedan integrar las dimensiones de seguridad, humanitarias y de desarrollo para favorecer el proceso de cooperación entre los dos países.

Un día después de la reunión de los responsables de la seguridad de los dos países, Marruecos ha desplegado fuerzas policiales a lo largo de los montes cercanos a la frontera del Tarajal para acabar con los campamentos clandestinos, donde se hacinaban un número importante de migrantes, la mayoría de origen subsahariano, y también se ha puesto cerco a la posibilidad de entradas por vía marítima, aumentando la vigilancia en las costas próximas al territorio español.

Hoy se ha notado un movimiento inusual de fuerzas de seguridad en la aduana marroquí, por lo que se entiende que se ha dado un paso más en la lucha contra el terrorismo, ya que los dos países están bajo el paraguas de la amenaza yihadista.

 

Fuente: http://www.pressenza.com/es/2016/04/marruecos-blinda-policia-la-zona-los-campamentos-inmigrantes-los-montes-cercanos-ceuta/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s