Cristianos/EEUU/Irán/terrorismo

‘Obispos Católicos de EEUU’ junto a ‘Clérigos Shiítas Iraníes’ se Unen para Condenar el Terrorismo y el uso de Armas Nucleares

3bdf23fa5c0005b94c5dd049b8071e2e

TEHERÁN. (ABNA) – En una declaración conjunta líderes religiosos musulmanes shiítas de Irán y Obispos católicos de Estados Unidos han dicho que tienen una lucha en común contra las armas de destrucción masiva, el terrorismo y el extremismo religioso.

“El cristianismo y el Islam comparten un compromiso con el amor y el respeto a la vida, la dignidad y el bienestar de todos los miembros de la comunidad humana”, dijeron en una declaración conjunta firmada el 18 de agosto.“La coexistencia pacífica se basa en la equidad y la justicia. Nosotros llamamos a todos para trabajar hacia el desarrollo de una cultura de encuentro, de tolerancia, de diálogo y paz que respete todas las tradiciones religiosas de los demás”.

Las dos delegaciones que la creencia en un solo Dios unifica a judíos, cristianos y musulmanes.

“Los líderes religiosos deben proporcionar una guía moral y hablar en contra de la injusticia y todo lo que es perjudicial para la humanidad”, dijo la declaración titulada «Reunidos en el Nombre de Dios».

El cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, firmó el documento, al igual que el obispo Óscar Cantú de Las Cruces, que preside el Comité Internacional de Obispos por la Justicia y la Paz de Estados Unidos.

La declaración conjunta viene tras una reunión llevada a cabo entre los días 5 y 10 de junio en Roma. Diálogo construido tras una reunión en la ciudad santa de Qom, Irán, el 14 de marzo de 2014 y que se centró en la eliminación de las armas nucleares.

El Obispo Cantú dijo que la declaración conjunta es fruto del “diálogo sincero entre dos religiones que están unidas en su preocupación por la vida y la dignidad de la persona humana”.

“Juntos nos comprometemos a continuar el diálogo sobre los problemas más acuciantes de la familia humana, tales como la pobreza, la injusticia, la intolerancia, el terrorismo y la guerra”, el agregó, según la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

Los clérigos shiítas iraníes que firmaron el documento son Ayatulá Ali-Reza Arafi, presidente de laUniversidad Internacional al-Mustafa, el Dr. Abdulmayid Hakim-ilahi, director de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Sociedad de Profesores del Seminario de Qom.

La declaración conjunta rechazó el desarrollo y uso de armas de destrucción masiva, así como “todo tipo de acto de terrorismo”.

“Juntos estamos trabajando por un mundo sin armas de destrucción masiva. Hacemos un llamado a todas las naciones a rechazar la adquisición de este tipo de armas y llamar a quienes las poseen para deshacerse de estas armas indiscriminadas, incluyendo las armas químicas, biológicas y nucleares”, dijo la declaración.

Los líderes religiosos se opusieron de manera similar a las “sanciones indiscriminadas” y otras políticas que dañan a civiles inocentes, como la expulsión forzosa de la gente de su tierra natal. Ellos también rechazaron el extremismo religioso.

Jalil SAHURIE

© 2005-2016 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

 

Fuente: http://es.abna24.com/service/headline/archive/2016/09/02/776267/story.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s