Noticias Islamofobia

Indignación entre los musulmanes y judíos por prohibir el ritual kosher y el eid al adha en Bélgica

Miles de personas marchan en Bruselas contra el sacrificio de animales sin aturdimiento

La organización de defensa de los animales Gaia realizaron una marcha el domingo en Bruselas contra la masacre sin aturdimiento de los animales. La manifestación tuvo lugar en el marco de Eid al-Adha (Fiesta islámica del Sacrificio), que se celebra el 4 de octubre también Día Mundial de los Animales.

A partir de las 14 horas, en la intersección del bulevar Baudouin y Albert II, cerca de la Gare du Nord, la procesión se dirigió hacia el palacio de justicia. “Nosotros hacemos un llamamiento a los políticis para que tengan el valor de cambiar la ley sobre la protección de los animales, por lo que demandamos que el aturdimiento sea obligatorio, incluso para la masacre ritual” dijo Michel Vandenbosch. El presidente de Gaia. dijo que alrededor de 10.000 manifestantes estaban presentes. La policía anunció por su parte que era próximos a 6.800 personas. (…)

Gaia reconoce que la fecha de Eid al-Adha es determinado por el Ejecutivo de los musulmanes, de acuerdo con la posición de la luna y el 04 de octubre, por lo tanto es un reto en comparación con el día mundial de los animales . “No queremos desafiar tanto, es por eso que organizamos nuestro paseo el domingo, 28 de septiembre no el sábado 4 de octubre”, dijo el presidente de la organización.

A partir de 2015 estará prohibido el sacrificio de animales sin aturdimiento en los mataderos temporales había indicado en septiembre el Ministro flamenco de Bienestar Animal, Ben Weyts. En Valonia, si nada cambia en 2014, “un cambio en la legislación está prevista en 2015”, dijo la oficina del ministro valón de Bienestar Animal, Antonio Di Carlo. […]

Le Soir

La semana pasada, el ministro flamenco de Bienestar Animal anunció que a partir de 2015 estará prohibido el sacrificio de animales sin aturdimiento en mataderos temporales, como se hace todos los años durante el Eid al Adha. (celebración del sacrificio) Una decisión que ha causado controversia entre los musulmanes en Bélgica. Vienen a responder con la voz de su ejecutivo.

El Ejecutivo de los Musulmanes de Bélgica, el órgano de representación de los musulmanes en Bélgica y el culto con el gobierno, tiene que responder a la controversia en torno a la reciente decisión de Flandes para prohibir masacre ritual sin aturdimiento previo. El anuncio fue hecho el pasado viernes por el ministro flamenco de Bienestar Animal, Ben Weyts (N-VA).

“Durante un mes, Flandes es responsable por el bienestar animal. Es hora de asumir la responsabilidad de poner fin a esta violación continua del derecho de la UE ” ha indicado y agregó que el festival del sacrificio en el 2014 no se vio afectada por la nueva legislación flamenca.

Afirmando entender “la preocupación del Ministro sobre la necesidad de mejorar las condiciones de la masacre ritual durante la fiesta del sacrificio,” EMB recuerda que esta celebración es “una parte integral de la práctica de la religión islámica en Bélgica.”

Durante la última Eid el Adha, 22.000 animales fueron sacrificados en unos 57 mataderos temporales en Flandes. Europa, quien autoriza la masacre de animales no aturdidos, lo hace bajo la condición de hacer sólo en un matadero autorizado.

Fdesouche

El Director General de la Asociación Europea Judía, el rabino Menachem Margolin ha protestado por una propuesta de un ministro del gobierno flamenco para implementar una prohibición total de la práctica de la masacre ritual judío, insistiendo en esa medida “está en contra de la libertad de religión.”

El Ministro flamenco de Bienestar Animal Ben Weyts dijo en la televisión belga el domingo que iba a perseguir activamente la prohibición total de la práctica de la masacre de animales sin aturdimiento previo, a partir del próximo año.

En respuesta al último ataque en alusión al antiguo ritual judío, el rabino Margolin destacó que la práctica judía de “Shechita” es “el método más humano de masacre”, ya que garantiza el bienestar de los animales, no sólo en el momento de la masacre, sino también las preocupaciones sí con “las condiciones en las que los animales son criados antes de su masacre.”

Y añadió: “Además de ser ilógico e incoherente desde la perspectiva de derechos de los animales, el etiquetado de la carne kosher dará munición a los antisemitas para atacar a la tradición judía.”

Sr. Weyts llamó a los grupos religiosos a que se adhieran a la legislación vigente que permite la masacre animal sin pre aturdimiento llevados a cabo sólo en los mataderos autorizados. La legislación además, añadió, que estaba en la agenda para 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s