Bahrein/represion

‘La Prohibición de la Oración Comunitaria del Viernes una Clara Señal de la Desesperación del Régimen al-Jalifa’

5acca3a01dfea41a089442e4bffccf0b

MANAMA. (ABNA) – Un escritor y activista mediático criticó al régimen de al-Jalifa de impedir a los musulmanes shiítas -quienes forman mayoría de la población del país- de la celebración de las oraciones del Viernes, diciendo que el movimiento es un claro indicativo de la “profunda desesperación” del régimen en la cara del pueblo.

Un escritor y activista mediático criticó al régimen de al-Jalifa de impedir a los musulmanes shiítas -quienes forman mayoría de la población del país- de la celebración de las oraciones del Viernes, diciendo que el movimiento es un claro indicativo de la “profunda desesperación” del régimen en la cara del pueblo.

Abbas Busafwan comentó que los últimos intentos por parte del régimen de Manama para silenciar las voces disidentes, incluyendo la prohibición de las oraciones comunitarias del viernes en la Mezquita Imam as-Sadiq (P), la mayor mezquita de Diraz, en los últimos meses.

“Es desafortunado que en lugar de hablar de la libertad de expresión, elecciones y otras libertades civiles en Bahréin, debemos hablar del derecho (del pueblo) a observar la Oración comunitaria del Viernes”, él se lamentó.

“Sin lugar a dudas, la medida del régimen de Al-Jalifa de prohibir las oraciones del viernes indica la profundidad de la desesperación del régimen en la cara de las personas”, agregó el activista.

Él continúo diciendo que la medida fortalecerá la determinación de las personas y al Ayatulá Sheij Issa Qassim, líder espiritual de los musulmanes shiítas bahreiníes, para continuar con sus sentadas de protesta.

Las fuerzas de seguridad de Bahréin han impedido que los fieles lleguen a la mezquita Imam as-Sadiq (P) durante dos meses. Estos también han arrestado a un número de ciudadanos que intentaron llegar a la mezquita, según informa el sitio web de noticias Bahrain Mirror.

La medida es parte de la represión del régimen contra el pueblo y el clero shiíta que se ha intensificado en los últimos meses.

Manama anunció el 20 de junio que la ciudadanía del Sheij Issa Qassim había sido revocada, acusándolo de sembrar divisiones sectarias.

El régimen más tarde dijo que pondía alto clérigo en juicio bajo cargos de “recolección ilegal de fondos, lavado de dinero y ayudar al terrorismo”.

Los juicios planificados contra el Sheij Qassim se suspendieron después de que el prominente clérigo no apareciera ante la corte.

Bahréin, es un estrecho aliado de los EEUU y Reino Unido en la región del Golfo Pérsico, este ha sido testigo de protestas casi diarias contra la gobernante dinastía de la familia Al-Jalifa -satélite saudí- desde principios de 2011, con Manama usando una brutal represión en un intento de aplastar las manifestaciones pro democráticas.

Fuente: http://es.abna24.com/service/headline/archive/2016/09/03/776487/story.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s