Islam

Las Ceremonias de Duelo de Imam Hussain es uno de ‘Nuestros Mayores Tesoros’ y es Nuestro Deber Protegerlos

Durante el sermón de la oración comunitaria del Viernes entregado frente a una numerosa y ferviente multitud de creyentes en el santuario de Imam al-Hussain (P) en la ciudad santa shiíta iraquí de Karbalá, el Huyyatulislam Abdul-Mahdi al-Karbalaí dijo que nosotros actualmente estamos conmemorando el movimiento de Imam al-Hussain (P) en el cual él fue martirizado por reformar la Ummah de su abuelo, el Profeta Muhammad (Bpd), y la tragedia que cayó sobre el Islam y la comunidad musulmana en esta causa.

24172588aae994119ab17955097a3a45

El Huyyatulislam Karbalaí dijo que las ceremonias de duelo por el Imam al-Hussain (P) y los símbolos de luto por él son nuestros tesoros más grandes y no podemos descuidar de ellos y debemos utilizar todos los medios posibles para protegerlos.

El representante del prominente Ayatulá Alí al-Sistani, dijo que el legado de las ceremonias de duelo celebrados para conmemorar el martirio del Imam al-Hussain (P) en el año 680 dC, es el centenar de miles de héroes que crearon la más grande epopeya en el campo de batalla.

Huyyatulislam al-Karbalaí dijo que se narró de los Imames (P)  que el llorar por Imam al-Hussain (P) y expresar tristeza por la tragedia que cayó sobre el Imam, su familia y compañeros se considera en sí un culto que llama por sí mismo a la intimidad con Dios y su Profeta, y es un acto de gran y abundante recompensa.

“La aflicción y duelo por el ‘Maestro de los Mártires’ es una expresión honesta hacia el Profeta (Bpd) y Ahlul Bait (P) ya que Dios nos ordenó el amarles y quererles”.

El erudito iraquí explicó que las narraciones explican que Ahl-Qurba [parientes cercanos del Profeta] son Imam Alí, Sayyida Fátima (P), Imam al-Hassan e Imam al-Hussain (P). “Este amor es una rama de las ramas del amor a Dios. Ahlul Bait (P) sacrificaron sus vidas y propiedades para promover la misión profética a las gentes”, él dijo.

El Huyyatulislam al-Karbalaí dijo que nuestro deber como creyentes es que debemos amarles más, ya que ellos son nuestros seres queridos. “Las ceremonias de duelo por el Imam al-Hussain (P) y los símbolos de luto por él son nuestros más grandes tesoros y no podemos descuidar de ellos y debemos utilizar todos los medios disponibles para protegerlos”.

En conclusión, el erudito iraquí, señaló que es necesario que durante las ceremonias de duelo, los clérigos ofrezcan soluciones y usen fuentes fidedignas para expresar los sacrificios de Ahlul Bait (P).

 

Fuente: http://es.abna24.com/service/headline/archive/2016/10/10/784641/story.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s