Islam

“Millones de Musulmanes Shiítas Marcan Ashura, el Aniversario del Martirio del Imam Hussain (P)”

e1d9f3460405140a6054c866f3cccb67

QOM. (ABNA) – Millones de musulmanes shiítas de todo el mundo conmemoran el aniversario del martirio del nieto del Profeta Muhammad (Bpd), Imam al-Hussain (P).

Según la Agencia de Noticias Ahlul Bait (P) ABNA – Millones de dolientes, vestidos de negro, salieron a las calles y mezquitas, este miércoles 12 de octubre, el décimo día del mes lunar de Muharram, para lamentar la tragedia en un día conocido como Ashura (Décimo, en árabe).

La conmemoración anual se lleva a cabo en diferentes regiones del mundo y los rituales de duelo se realizan para elogiar la épica resistencia del tercer Imam Shiíta.

Ashura conmemora el día en que el Imam Hussain (P), junto con 72 de sus fieles compañeros, fueron martirizados en la batalla contra el segundo califa omeya, el tirano Yazid, en Karbalá, actual Iraq, hace más de 14 siglos.

Imam Hussain (P) es conocido por los musulmanes shiítas como “El Señor de los Mártires” y es recordado como el máximo símbolo de la libertad y la dignidad.

El Imam se levantó contra el tirano de la época, Yazid, y fue martirizado después de rechazar jurarle lealtad a él.

En la batalla de Karbalá, el Imam Hussain (P) junto a sus familiares y sus compañeros fueron rodeados por un ejército de 30.000, que decapitó a los mártires y pasaron por encima de sus cuerpos con sus caballos.

Luego el ejército de Yazid saqueó todas las tiendas de campaña de la familia del Imam Hussain (P) y las quemaron. Luego trasladaron a las niñas y a las mujeres junto a las cabezas de los mártires hasta la corte de Yazid.

El enojo por el martirio del Imam se convirtió en un grito de guerra que ayudó a derrocar a los omeyas.

Mapa ilustrativo del lugar de la épica batalla de Karbalá entre las tropas del tirano omeya Yazid, y la familia y fieles seguidores de Imam Hussain (P) en Karbalá

Ashura simboliza la eterna lucha de la verdad contra la mentira y la lucha contra la injusticia y la crueldad realizado por el Imam Hussain (P) mientras él ofreció el sacrificio supremo de defender los auténticos principios islámicos en contra de la tiranía. Gracias a su martirio es que el Islam logró mantenerse con vida hasta nuestros días.

En Ashura, los dolientes shiítas de todo el mundo realizan ceremonias especiales de acuerdo con sus tradiciones locales en diferentes ciudades y ofrecen alimentos en lugares públicos como mezquitas o tiendas de campañas en las avenidas principales de las ciudades y pueblos.

La gente también se reúne para presenciar la Ta’zieh, o Drama de la Pasión, que es un ritual de arte dramático que relata los acontecimientos religiosos, relatos históricos y míticos, y cuentos populares a través de la poesía, recitación de letanías y puestas en escena.

Fuente: http://es.abna24.com/service/headline/archive/2016/10/12/784951/story.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s