Islam

Histórica Fatwa de Al-Azhar sobre los Musulmanes Shiítas

25896f669c89bbc4a2041d6a4201e966

EL CAIRO. (ABNA) – La siguiente es la traducción de la transcripción de una entrevista que se realizó con la autoridad de más alto rango de la Universidad de Al-Azhar, máximo referente del Islam sunní del mundo: Doctor Sheij Ahmad al-Tayyib con la TV egipcia Al-Nil.

En la entrevista el Dr. Al-Tayyib rechazó la noción de takfir en referencia al Islam Shiíta, afirmando que esta escuela de pensamiento tiene un lugar legítimo dentro de las escuelas de pensamiento del Islam. Una valiente postura del Dr. Al-Tayyib en contra de la ideología del wahabismo (salafismo, takfirismo, deobandismo, nasibismo) cuyos dogmas han ambicionado para prohibir el Islam Shiíta el cual reconoce la autoridad de Ahlul Bait (P) por sobre sus clérigos.

P: ¿En su opinión, no existe ningún problema en las creencias shiítas?

R: Jamás, 50 años atrás el Sheij Mahmud Shaltut, el entonces canciller de Al-Azhar, había emitido una fatwa en la que decía que la Escuela de Pensamiento Shiíta es la quinta escuela islámica al igual que el resto de las escuelas.

P: Nuestros hijos están abrazando el Islam Shiíta, ¿Qué debemos hacer?

R: Dejen que ellos se conviertan y abracen la Escuela Shiíta. Si alguien dejase la escuela Maliki o Hanafi, ¿Nosotros les criticaríamos? Estos muchachos simplemente están dejando la cuarta escuela y uniéndose a la quinta.

P: Los shiítas se están convirtiendo en parientes nuestros y se están casando con nuestros hijos.

R: ¿Qué hay de mal con eso?, el matrimonio entre religiones está permitido.

P: Se dice que los shiítas tienen un Corán diferente

R: Estos son mitos y superticiones de mujeres en edad avanzada. El Corán de los shiítas no tienen ninguna diferencia con el nuestro, e incluso la escritura de su Corán es como la de nuestro alfabeto.

P: 23 clérigos de un país (Arabia Saudí) emitieron una Fatwa en la que califican a los shiítas como infieles, herejes (kafirs).

R: Al-Azhar es la única autoridad validada para emitir Fatwas para los musulmanes; Por lo tanto, la Fatwa mencionada anteriormente es inválida y no fiable.

P: Entonces, ¿Qué hace la diferencia -levantada entre shiítas y suníes-?

R: Estas diferencias son parte de las políticas de las potencias extranjeras que buscan producir el conflicto entre los shiítas y sunníes.

P: Tengo una pregunta muy seria ya que “los shiítas no aceptan a Abu Bakr y Umar, ¿cómo usted puede decir que ellos son musulmanes?”

R: Sí, ellos no los aceptan. Pero ¿Acaso la creencia en Abu Bakr y Umar es una parte de los principios del Islam? La historia de Abu Bakr y Umar es histórica y la historia no tiene nada que ver con los fundamentos de las creencias.

P: (El reportero sorprendido por la respuesta, preguntó) Los shiítas tienen un problema fundamental el cual es que “ellos dicen que su Imam de la Época (امام العصر) sigue vivo después de 1.000 años”.

R: Él puede estar vivo, ¿por qué no es posible? Pero no hay una razón para que nosotros -como suníes- debieramos creer como ellos.

P: (Refiriéndose al Imam Muhammad Taqi al-Yawad [P], el noveno Imam shiíta, el reportero le preguntó) Los shiítas creen que uno de sus Imames tenía sólo ocho años de edad cuando él se convirtió en Imam; ¿Es posible que un niño de ocho años  de edad sea un Imam?

R: Si un bebé en una cuna puede ser un Profeta (Jesús [P]) entonces ¿Por qué un niño de ocho años de edad no podría ser Imam? No es extraño. Aunque nosotros no podemos aceptar esa creencia ya que nosotros somos suníes. Sin embargo, esta creencia no daña su Islam, y ellos son musulmanes.

 

Fuente: http://es.abna24.com/service/headline/archive/2016/10/20/786688/story.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s