EEUU

Aplicación del Acuerdo Nuclear Confirmó que EEUU es Mentiroso

b6531725ecb5615b00ad0ef023ac9b4d

TEHERÁN. (ABNA) – Estados Unidos es mentiroso y no cumple con sus compromisos, denuncia el Ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, el Imam del rezo del viernes de Teherán

Durante su discurso en el sermón de este viernes ha subrayado la hostilidad de EE.UU. hacia Irán, cuyo sistema tiene una identidad islámica. Un enemigo del que, a su juicio, no hay que esperar cariño.

En alusión al acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) que llama a levantar todas las sanciones nucleares que la Casa Blanca ha impuesto al país persa, el clérigo le ha echado en cara a EE.UU. su indecencia.

El acuerdo nuclear entró en vigor el 16 de enero del presente año y llama a levantar todas las sanciones nucleares impuestas a Irán. Sin embargo, EE.UU. no ha cumplido con su parte al respecto y sigue saboteando directa o indirectamente la aplicación del acuerdo, ya sea de hecho o de palabra.

“EE.UU. prometió quitar las sanciones antiraníes, pero no solo no lo hizo sino que amplió las restricciones. El mundo debe conocer la realidad de EE.UU.”, observa.

El Ayatolá Movahedi Kermani ha alzado la voz para recalcar que el país norteamericano no respeta las normas humanitarias y mucho menos los acuerdos que ha firmado.

Para esclarecer más sus afirmaciones ha aludido a los debates de los dos candidatos, republicano y demócrata, para la Presidencia de EE.UU., Donald Trump y Hillary Clinton, respectivamente, quienes hicieron público, mejor que nadie, los crímenes que ha cometido el Gobierno estadounidense.

Además, ha elogiado el 37º aniversario de la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán (capital iraní) el 4 de noviembre de 1979 –fecha conocida como Día Nacional de la Lucha contra la Hegemonía Mundial– para luego advertir de la nueva presencia de EE.UU. en Irán.

“Ahora que Estados Unidos ha sido expulsado por la puerta no puede volver por la ventana”, concluye el Imam del rezo del viernes de Teherán.

Fuente: http://es.abna24.com/service/headline/archive/2016/11/05/789912/story.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s