terrorismo

Daesh “es una Leyenda Terminada, Caduca”

859d20e9951e49465ba58bc75da8c1ba

MADRID. (ABNA) – Daesh “es una leyenda terminada, caduca” y la ciudad de Mosul, objeto de una ofensiva por las fuerzas iraquíes para arrebatar el control de la ciudad al grupo terrorista, “será libre a final de año”, aseguró el embajador iraquí en Madrid, Alaa Al Hashimy.

“Daesh está a punto de desaparecer, no tiene futuro a corto o largo plazo” aunque “intente cambiar de nombre para sembrar el caos”, dijo Al Hashimy en un encuentro con periodistas en la Casa Árabe en Madrid.

El embajador se refirió a la escasa resistencia mostrada por Daesh en Mosul, donde el Ejército y la policía iraquí, junto a los “peshmergas” kurdos, están inmersos en una ofensiva desde el pasado 17 de octubre para arrebatar a los terroristas el control de la segunda ciudad de Iraq, en su poder desde 2014.

“Daesh no es más que una burbuja que usa internet y que aterroriza a la población con salvajes asesinatos, pero no ha sido capaz de resistir ante las fuerzas iraquíes. Sólo pueden poner bombas y usar escudos humanos”, explicó.

Al Hashimy explicó que las fuerzas iraquíes ya han matado a 1.200 terroristas de Daesh y se supone que entre 3.000 y 5.000 siguen en Mosul, pero sus grandes líderes se han ido, mientras que los que quedan son extranjeros y de países árabes, pero no de Iraq.

El embajador destacó la importancia de “la movilización civil para expulsar a los terroristas” y “la unión de todas las fuerzas iraquíes a la hora de luchar contra Daesh”.

El avance ha sido “más rápido de lo esperado” y el 60 por ciento de la provincia de Ninawa, de la que Mosul es su capital, ha sido liberado, mientras la urbe se encuentra bajo un asedio total para evitar la fuga de terroristas hacia Siria.

Recalcó que lo mejor de la lucha contra Daesh ha sido “la férrea unidad de los iraquíes, que tras 35 años de dictadura habían perdido el sentimiento de pertenencia” al país.

 

Fuente: https://musulmanesporlapaz.wordpress.com/?p=4410&preview=true

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s