Actualidad/Siria

Rusia: 100.000 civiles rescatados en el Este de Alepo

El Centro ruso de Reconciliación de las partes enfrentadas en Siria anunció el rescate de unas 100.000 personas, incluidos 40.484 niños, de la zona oriental de Alepo, controlada por grupos terroristas, señala la agencia Prensa Latina.

Un comunicado de ese centro señala que en las últimas 24 horas las tropas sirias se hicieron de otros tres barrios en Alepo oriental, por lo que ahora dejaron menos de 6 kilómetros cuadrados en manos de agrupaciones violentas.

Otras cinco mil 100 personas regresaron a sus viviendas en los casi 60 barrios liberados en el este de Alepo en una semana, mientras en ese lapso un total de 2.215 militantes depusieron sus armas, de ellos 2.137 fueron amnistiados.

La prensa rusa comenta que en medio de los éxitos obtenidos por las tropas sirias en Alepo, en cooperación con el referido centro ruso, pero sin uso de la aviación de combate, el movimiento terrorista EI retomó Palmira.

Especialistas citados por la televisión rusa consideran que la intención es llamar la atención del mando sirio para llevar a sus tropas mejor preparadas a un combate en Palmira, a donde se trasladaron unos 5.000 miembros del EI.

 

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/36907

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s