Irán/Palestina

Responsable de Fatah elogia a Irán y Hezbolá por su apoyo a causa palestina

manar-05863140014876109342Un responsable de la organización palestina Fatah ha rendido homenaje al papel de Irán y Hezbolá para preservar la causa palestina.

Al margen de una conferencia de apoyo a la intifada palestina organizada en la capital iraní, Teherán, el miembro del Comité Central de Fatah, Abbas Zaki, calificó dicho evento de “triunfo para la causa palestina” que “ocupa un lugar central en el corazón de los cristianos y los musulmanes”.

Según él, la coyuntura árabe actual refleja una impotencia a la hora de emprender acciones contra Israel debido a la actitud de sumisión de algunos regímenes árabes a EEUU.

“Irán, con todos logros que ha conseguido en el campo tecnológico y en razón de su armamento, y la presencia de Hezbolá obligan a Israel a pensárselo dos veces antes de emprender cualquier aventura, lo que al mismo tiempo protege a los palestinos”, dijo Zaki en una entrevista al canal Al Mayadin.

Según él, “el último discurso del secretario general de Hezbolá se ha convertido en un motivo de gran preocupación para los medios israelíes, que hablan ahora del peligro que representa el reactor nuclear de Dimona y se preguntan lo que van a hacer con los depósitos de amoniaco”.

Él dijo también que “los dos hermanos del presidente de EEUU, Donald Trump, poseen la autorización para operar en las fábricas de amoniaco de Haifa”.

“Nuestra relación con nuestros hermanos en Egipto y Arabia Saudí se inscribe en el marco de los vínculos normales entre estados, pero, con Irán, ella entra en el lado revolucionario, que lucha contra Israel”, añadió.

Zaki descartó la eventualidad de un apoyo árabe oficial que pueda franquear los límites impuestos por los norteamericanos. Según él, todos aquellos que son sumisos a EEUU no pueden servir a la causa palestina.

“EEUU es un enemigo e Israel es uno de sus instrumentos”, dijo.

Tras pedir a los estados árabes que no establezcan relaciones con Israel, el responsable de Fatah se asombró de que ninguno de los dirigentes de los estados árabes haya respondido a las declaraciones del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en las cuales él dijo que disfrutaba de “las mejores relaciones” con los estados árabes.

“La escalada de algunos regímenes contra Irán sirve para justificar su aproximación a Israel”, deploró.

Según él, lo que está sucediendo en el mundo árabe, ya sea en Siria, Libia, Egipto, Arabia Saudí, y especialmente en Yemen, es parte de un plan desarrollado en 2005 con la intención de debilitar el ambiente favorable a la causa palestina en la región. “Todo esto es para aislar la causa palestina”.

Al ser preguntado sobr

 

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/63153

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s