Siria/terrorismo

Los llamados ‘rebeldes’ vuelven a atacar Damasco

Un combatiente del grupo armado Failaq al-Rahman dispara una ametralladora pesada en Yobar, situada en las afueras orientales de la capital siria, Damasco, 20 de marzo de 2017.

Un combatiente del grupo armado Failaq al-Rahman dispara una ametralladora pesada en Yobar, situada en las afueras orientales de la capital siria, Damasco, 20 de marzo de 2017.

 

Los llamados ‘rebeldes’ sirios vuelven a atacar este martes por la mañana el este de Damasco, capital de Siria.

“Hubo una gran explosión al alba, provocada probablemente por un coche bomba de los rebeldes”, ha informado hoy martes Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con el ente, con sede en Londres (capital británica) y que tiene una amplia red de información dentro del territorio sirio, el atentado se ha perpetrado contra “una posición” del Gobierno sirio entre los barrios de Yobar y Al-Qabun.

El organismo anuncia que tras el ataque de los ‘rebeldes’, se han registrado violentos bombardeos y combates entre las fuerzas sirias y los que luchan contra el presidente sirio, Bashar al-Asad.

La noticia sobre los enfrentamientos ha sido confirmada por el portavoz del grupo armado Failaq al-Rahman, Wael Alwan, quien ha asegurado que su banda participa en el ataque junto a otros.

“A las 5.00 (hora local) hemos lanzado una nueva ofensiva y hemos recuperado todos los puntos de los que nos retiramos el lunes”, ha aducido Alwan, para después detallar que el objetivo era tomar el control de una importante carretera que cruza la capital siria.

El pasado domingo, los ‘rebeldes’, quienes según Damasco son apoyados por ciertos países extranjeros, lanzaron un ataque sorpresa con el que lograron apoderarse de varias zonas del noreste de Damasco, pero las perdieron el día siguiente tras contraataques de las fuerzas sirias.

La crisis siria ya cumplió seis años, durante este tiempo Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que ha dejado más de 465 000 muertos y desaparecidos, según OSDH.

Bashar al-Asad, ha prometido que el Ejército nacional exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará cada pulgada de terreno que está en manos de los grupos extremistas.

 

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/336410/damasco-rebeldes-atacan-osdh-failaq-rahman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s