represion

“La ONU Dice que Investigará los Crímenes Contra los Rohinyas en Birmania”

NUEVA YORK. (ABNA) – La ONU investiga denuncias generalizadas de asesinatos, violaciones y torturas por parte de las fuerzas de seguridad contra los musulmanes rohinyas en Birmania.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – “Se decide poner en marcha, de manera urgente, una misión internacional de recogida de datos para establecer los hechos y circunstancias de las presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad y el ejército de Birmania”, reza el artículo 11 de la resolución presentada por la Unión Europea (UE) y adoptada este viernes por consenso en la 34ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU).

La resolución se ha presentado a raíz de un informe publicado recientemente por las Naciones Unidas, tras entrevistas a más de 200 testigos, que concluyó que el ejército birmano ha cometido numerosas atrocidades contra los miembros de la minoría rohinya, cuyos miembros han tenido que abandonar el estado de Rajine (oeste), donde vive la mayor parte de ellos, para escapar a Bangladés.

Se decide poner en marcha, de manera urgente, una misión internacional de recogida de datos para establecer los hechos y circunstancias de las presuntas violaciones de los Derechos Humanos cometidas por las fuerzas de seguridad y el ejército de Birmania”, según la resolución adoptada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), según informa una cadena iraní.

Fuente: http://es.abna24.com/news/asia-pacifico-y-oceania/%E2%80%9Cla-onu-dice-que-investigara-los-crimenes-contra-los-rohinyas-en-birmania%E2%80%9D_820016.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s