EEUU/Siria/terrorismo

“Las acciones de EEUU en Siria son completamente ilegales”

EEUU, que realiza ataques aéreos en Siria junto con sus aliados, de hecho “está en estado de guerra” con el país árabe, declaró Eric Swalwell, miembro del Partido Democrático.

“Parece que estamos en estado de guerra con Siria. Pero es una guerra que se está llevando a cabo sin autorización del Congreso. Llegó el momento de que el Congreso vote sobre los plazos de la operación, el número de tropas y las zonas que va a cubrir”, dijo en una entrevista con la cadena CNN.

Excepto algunos representantes de la Cámara Baja del Congreso, que reconocen que Washington realmente está luchando contra las fuerzas de Asad de forma ilegal, el Senado estadounidense (Cámara Alta del Congreso) afirmó también que los ataques de EEUU son “absolutamente ilegales”.

“Creo que las acciones militares que se están emprendiendo contra las fuerzas gubernamentales de Siria son completamente ilegales. En 2001, se autorizó la ley que nos permite usar la fuerza contra los perpetradores de los atentados del 11 de septiembre. Nadie afirma que Siria fuera la perpetradora. Nadie afirma que esté relacionada con Al Qaeda. Y aún más, están luchando contra Al Qaeda en Siria. Por eso creo que este uso de la fuerza es completamente ilegal”, manifestó en una entrevista a Yahoo News Tim Kaine, senador demócrata del estado de Virginia.

El político recordó el reciente ataque de EEUU contra Siria por el supuesto uso de armas químicas contra civiles y destacó que tales medidas requieren la autorización del Congreso. Kaine señaló que se envió una demanda a la Administración de Donald Trump a fin de aclarar los motivos jurídicos. Según Kaine, hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta por parte de la Administración.Kaine mencionó también que tampoco se conoce la estrategia de EEUU contra Daesh (grupo terrorista, prohibido en Rusia y otros países).

Lea más: EEUU, arrastrado a otro lodazal en Oriente Próximo

“No hemos visto ni oído nada sobre la estrategia de EEUU contra Daesh. Tampoco hay una estrategia de acción sobre Afganistán. Ahora EEUU ha emprendido acciones contra el Gobierno de Siria y sus militares sin una estrategia al respecto. Empezamos a preocuparnos de que la Administración actual está aplicando la ley aprobada en 2001 de la manera que le conviene”, concluyó.

 

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201706241070242237-eeuu-siria-operacion-ilegal/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s