EEUU/Iraq

Hezbolá de Iraq: Hemos abortado el plan estadounidense para controlar la frontera sirio-iraquí

El portavoz militar de las Brigadas de Hezbolá en Iraq, Yaafar al Husseini, dijo en una entrevista exclusiva con el canal por satélite libanés Al Mayadin que “el proyecto norteamericano para controlar de la frontera sirio-iraquí y aislar al eje de la resistencia ha fracasado”.

Él añadió que las Brigadas de Hezbolá en Iraq nunca permitirán una presencia de EEUU en Iraq bajo cualquier nombre, subrayando que “el fracaso de los estadounidenses para imponer una nueva ecuación política en Siria ha permitido que el eje de la resistencia salga victorioso”.

Husseini afirmó que “tras una serie de operaciones ejecutadas por las Brigadas y otras facciones, los terroristas takfiris perdieron su interés en ejecutar el presunto proyecto de EEUU hasta el punto de que los estadounidenses y sus aliados se han visto obligados a retirarse hacia la frontera jordana, su punto de partida”.

Él indicó que “a pesar de las presiones ejercidas a fin de poner fin a sus operaciones militares, la Resistencia insistió en limitar el movimiento de los norteamericanos en la frontera e impedirles extenderse a lo largo de la misma e implementar sus planes”.

Asimismo, insistió en que “la Resistencia iraquí ha registrado en el curso de los tres últimos años varias victorias contra los agentes de la ocupación estadounidense en todos los frentes. Y hoy hemos vencido a los norteamericanos, al igual que hicimos durante la ocupación (estadounidense de Iraq)”.

“La Resistencia no tiene intención de detenerse y continuará luchando hasta expulsar a los ocupantes norteamericanos de Iraq”.

Husseini concluyó afirmando que “el eje de la resistencia ha alcanzado éxitos en todas las batallas contra la agresión norteamericano-israelí en el Golfo Pérsico, en Iraq y en Siria. De este modo, este eje es mucho más fuerte, más unido y más potente que nunca”.

 

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/109998

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s