represion

El Movimiento Islámico de Nigeria Exige Nuevamente a la Corte Suprema la Liberación Inmediata del Sheij Ibrahim Al-Zakzaky

ABUYA. (ABNA) – El Movimiento Islámico de Nigeria (también conocido por sus siglas en ingles IMN) dijo el recién pasado viernes 4 de agosto del presente año, que ya han pasado 600 días mientras que su líder, el Sheij Ibrahim Al-Zakzaky, se encuentra aún bajo una detención ilegal.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – En la declaración emitida por el MIN disponible en inglés en el sitio NAIJ.com, se ha dicho que este Movimiento sigue expresando fuertemente su oposición a las excusas infundadas enviadas por el gobierno por el encarcelamiento continuo contra el clérigo shiíta, especialmente aquella escusa irracional la cual denominan “custodia protectora preventiva”.

El grupo islámico también dijo: “El Tribunal Supremo Federal de Abuya había declarado como ajeno a todas las leyes conocidas en la tierra y de hecho todas las leyes conocidas por el hombre, el concepto de custodia protectora.”

El Sheij Al-Zakzaky ha sido el más consistente en criticar a la estafa llamada “Boko Haram”. Él ha sostenido que el grupo fantasma es una creación de “Occidente por su hambre insaciable del petróleo”.

El clérigo shiíta había señalado que el grupo terrorista se expandió exponencialmente debido a una afluencia masiva de personas y armas provenientes de Libia, luego que ell proyecto de cambio de régimen de la OTAN liderado por los franceses y respaldado por los Estados Unidos triunfara en ese país africano.

El Sheij Al-Zakzaky también fue bastante duro contra las injusticias perpetradas por los Estados Unidos contra las naciones más débiles, acusando a Washington de difundir la discordia entre los musulmanes. Él seguía siendo el crítico más constante [en Nigeria] contra el régimen sionista, por su pésimo trato a los palestinos. Parece bastante cierto que tanto Estados Unidos, como la entidad israelí aprobaron la detención indefinida del Sheij Al-Zakzaky.

El Movimiento Islámico de Nigeria en su declaración también quiso nombrar el caso del juez del Tribunal Superior Federal de Abuya, Gabriel Kolawole, agregando sobre su juicio en el caso del Sheij Al-Zakzaky: “El primero y el tercer testigo en ser interrogado no han podido argumentar acorde de los cargos que corresponderían para demostrar la legalidad de la detención del demandante [el Sheij Al-Zakzazky], o para probar que él es consciente de la figura que lo mantiene bajo “custodia protectora preventiva”.

El juez Kolawole también dijo: “Cuando reflexioné sobre todas las cuestiones y preguntas que habían sido planteadas en el transcurso de la revisión de los procesos presentados e intercambiados por ambas partes, no sólo no pude fijarme en la disposición que no existe ninguna ley o respaldo en la Constitución de nuestra nación para justificar la detención y permanencia de su privación a la libertad del demandante; sin embargo, en una custodia protectora puede ser justificada [su privación a la libertad].”

“Esto en esencia, es el concepto básico de constitucionalismo y del estado de derecho en un Estado muy democrático como el nuestro”, ha concluido el juez nigeriano.

Sin embargo, el Movimiento Islámico afirmó que el gobierno sigue ocultándose bajo esta fachada democrática para engañar al público sobre las razones reales por las que sigue violando la libertad del Sheij Al-Zakzaky.

Aquella es la única explicación para el silencio ensordecedor de los medios de comunicación occidentales a pesar del flagrante abuso de los derechos del Sheij Ibrahim Al-Zakzaky y de sus partidarios en una escala nunca antes experimentada en ningún otro lugar del mundo.

“Cuando el Sheij Al-Zakzaky cumplió 600 días en detención ilegal, renovamos nuestra llamada inequívoca para su liberación inmediata e incondicional”, ha dicho el Movimiento Islámico de Nigeria.

El Movimiento Islámico en Nigeria también expresó que había un nuevo complot para asesinar a su líder, el Sheij Ibrahim Al-Zakzaky, mientras estuviera bajo esta detención ilegal.

El MIN también dijo que la trama incluye un ataque simultáneo a sus seguidores en varias ciudades del norte de Nigeria.

El prominente clérigo shiíta, el Sheij Al-Zakzaky y su esposa fueron detenidos el 14 de diciembre de 2015, después de enfrentamientos entre los partidarios del Movimiento Islámico de Nigeria y las tropas nigerianas, dejando un sin número de víctimas mortales.

Casi 350 miembros del movimiento shiíta fueron martirizados en los enfrentamientos. El Sheij Al-Zakzaky fue brutalmente herido y su casa fue destruida por el ejército posteriormente a este incidente.

El juez dijo que había dado 45 días para que las autoridades proporcionaran un nuevo alojamiento a la familia Al-Zakzaky. El alojamiento debía estar en la ciudad de Zaria, estado de Kaduna, donde la familia fue detenida, o en otras partes del mismo estado o alternativamente cualquier otra parte del norte de Nigeria.

El Juez Kolawole dijo que el Servicio de Seguridad del Estado pagaría al Sheij Al-Zakzaky y a su esposa [cada uno por separados] la suma de 78.984 dólares en compensación por la violación de sus derechos al ser detenido ilegalmente durante casi un año.

Casi 100 partidarios del Movimiento Islámico de Nigeria también resultaron martirizados cuando las fuerzas nigerianas dispararon ráfagas y gases lacrimógenos durante una marcha pacífica como parte de los rituales del luto de ‘Arbain, que marca los 40 días después del martirio del Imam Hussain (P), el tercer Imam shiíta. Las autoridades también destruyeron una serie de edificios pertenecientes al MIN.

El gobierno nigeriano ha intensificado su represión contra el Movimiento Islámico desde el incidente mortal de diciembre del año 2015.

 

Fuente: http://es.abna24.com/news/we-are-all-zakzaky/el-movimiento-islamico-de-nigeria-exige-nuevamente-a-la-corte-suprema-la-liberacion-inmediata-del-sheij-ibrahim-al-zakzaky_846296.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s