arabia saudi/represion

Profanación de Mezquita Shiíta por Fuerzas de Régimen Saudí en Al Awamiyah

Según la Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) – Fotos publicadas por el régimen saudí muestran a soldados saudíes dentro de una mezquita shiíta profanando y pisoteando el martes la imagen del prominente clérigo shiíta Ayatolá Nimr Baqr al-Nimr, ejecutado en enero de 2016 por la monarquía saudí, después de destruir el edificio.

Las arremetidas contra esta localidad son una medida de represalia del régimen de los Al Saud contra la población shiíta por las protestas iniciadas en 2011 para reclamar reformas políticas, libertad de expresión, la liberación de los presos políticos y el fin de las discriminaciones sectarias.

Las fotos, tomadas en su mayoría en el distrito histórico de Al-Mosara, en Al-Awamiya, muestran viviendas y tiendas reducidas a escombros mientras soldados saudíes se enfrentan con residentes chiíes locales en las estrechas calles de la zona.

Decenas de activistas han perdido la vida por disparos de las tropas saudíes y un gran número de ellos ha sido ejecutado por cargos de “terrorismo”, un término utilizado por el régimen de los Al Saud para justificar la represión de la disidencia.

VIDEO

 

Fuente: http://es.abna24.com/news/titulares/profanacion-de-mezquita-shiita-por-fuerzas-de-regimen-saudi-en-al-awamiyah_847166.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s