Sionismo/terrorismo

Cabecilla terrorista sirio revela ‘cooperación directa’ con Israel

  • Los combatientes ‘rebeldes’ sirios cerca de las montañas de Al-Turkman en la provincia de Latakia.

El jefe de un grupo armado sirio revela los ‘contactos y la cooperación directa’ de su facción con las fuerzas de guerra del régimen de Tel Aviv (IDF).

Según recogió el jueves el periódico digital Time of Israel, el cabecilla de un grupo sedicioso que se hace llamar por su nombre de guerra, Abu Hamad, ha admitido que sus hombres “han mantenido contactos directos con Israel para recibir apoyo” de ese régimen.

Abu Hamad rechazaba así las afirmaciones del ejército israelí, según las cuales envía ayuda sólo a civiles y organizaciones no gubernamentales situados en la frontera de Siria con los territorios ocupados palestinos.

En declaraciones realizadas en una videoconferencia con periodistas realizada a través de Skype y desde una cabaña bien amueblada ubicada en la parte no ocupada de los altos de Golán, en la provincia meridional siria de Quneitra, Abu Hamad, que iba encapuchado para evitar ser identificado, reconoció que el régimen de Tel Aviv también ha estado ofreciendo ayuda a otras bandas presentes en la zona.

 

Sin embargo, el cabecilla terrorista se negó a especificar el nombre de los grupos, mucho menos el de su propia banda, por temor de perder la asistencia israelí, agrega el Times of Israel.

Por otro lado, Abu Hamad criticó la inestable situación de Quneitra, tachando de inútil el acuerdo de alto el fuego pactado entre Rusia y EE.UU. para el frente sureño del conflicto sirio.

Israel nunca ha ocultado su simpatía por los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco. Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, el régimen de Tel Aviv ha brindado ayuda médica, alimentaria y logística a los grupos terroristas que operan en Siria. En abril, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, aseguró que el régimen que dirige seguirá proporcionando asistencia médica a los grupos armados activos en Siria.

El diario israelí Haaretz ha confirmado que los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha desvelado en un informe la estrecha colaboración entre Israel y los terroristas del Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham).

 

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/351511/ejercito-israel-grupos-terroristas-sirios

Anuncios

Un pensamiento en “Cabecilla terrorista sirio revela ‘cooperación directa’ con Israel

  1. Pingback: Cabecilla terrorista sirio revela ‘cooperación directa’ con Israel – COOPERATIV@S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s