Islam/terrorismo

Ayatolá Alavi Boruyerdi: “El Wahhabismo No Tiene Nada que Ver con el Islam Sunita”

QOM. (ABNA) – “Esperamos que todas las religiones divinas unan sus esfuerzos para difundir la paz en todo el mundo, para ayudar a erradicar la pobreza, el hambre, la opresión y la discriminación en todo el mundo”.

Según la Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) – Dirigiéndose a un grupo de académicos e investigadores europeos que participaron en el V Curso Internacional de Estudios Shiítas en Qom el miércoles, 23 de agosto, el erudito Ayatolá Alavi Borujerdi destacó la unidad entre las religiones divinas diciendo: “Las religiones abrahámicas creen en el mismo Dios y siguen a los santos Profetas; Todas las religiones divinas fueron enviadas a la humanidad con el mismo propósito; Para crear la paz, luchar contra la opresión y promover las virtudes morales en todo el mundo”.

El Ayatolá Alavi Boruyerdi continuó: “Hoy en día, los cristianos, los musulmanes y los zoroastrianos viven en una armonía pacífica en Irán y somos el único país islámico cuyos ciudadanos judíos viven en paz”.

El profesor del seminario añadió: “Esperamos que todas las religiones divinas unan sus esfuerzos para difundir la paz en todo el mundo, para ayudar a erradicar la pobreza, el hambre, la opresión y la discriminación en todo el mundo”.

Reiterando que los musulmanes shiítas iraníes creen en la proximidad de las escuelas islámicas, el erudito shiíta dijo: “No hay ningún problema con respecto a la cohabitación de las escuelas islámicas en Irán; Todos son libres de hablar sobre sus creencias religiosas, pero al final del día, todos los iraníes viven en paz y respetan las creencias de los “.

Afirmando que los shiítas iraníes distinguen al Islam suní del wahhabismo y de la doctrina takfirí, el Ayatolá Alavi Borujerdi concluyó: “Consideramos el wahabismo como una amenaza importante para el mundo islámico; Las manos sucias del enemigo están en juego para sembrar la discordia entre las sectas islámicas, ya que sus beneficios se sirven mejor en tales condiciones “.

 

Fuente: http://es.abna24.com/news/titulares/ayatola-alavi-boruyerdi-%E2%80%9Cel-wahhabismo-no-tiene-nada-que-ver-con-el-islam-sunita%E2%80%9D_850947.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s