EEUU/Iraq/Irán/Siria/terrorismo

General Soleimani: Daesh será eliminado en dos meses

El general iraní Qasem Soleimani asegura que el grupo terrorista EIIL va a ser eliminado en los próximos dos meses e Irán celebrará esta victoria.

Durante un acto público organizado el jueves en el norte de Irán, el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán prometió la “pronta erradicación” de Daesh (acrónimo en árabe del EIIL).

En alusión a una promesa que dio para vengarse de EIIL por haber decapitado en Siria al asesor militar iraní Mohsen Hoyayi, ratificó que cumplirá con su palabra.

“Daesh recibirá esa venganza en menos de tres meses. Intensificaremos de manera seria e incesante los ataques para reducir este plazo en dos meses y extirpar el cáncer que representa EIIL, creado por EE.UU. y el régimen de Israel”, anunció el comandante del CGRI.

Daesh recibirá esa venganza en menos de tres meses. Intensificaremos de manera seria e incesante los ataques para reducir este plazo en dos meses  y extirpar el cáncer que representa EIIL, creado por EE.UU. y el régimen de Israel”, aseguró el general Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI de Irán.

 

El comandante persa enfatizó que ningún país, gobierno o nación tiene más derecho a festejar este triunfo venidero (derrota final de Daesh), que el Gobierno y el pueblo de Irak, Siria, El Líbano y la República Islámica de Irán.

En otro momento de sus declaraciones, en alusión a la retórica del presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su discurso ante la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en Nueva York (EE.UU), Soleimani arremetió contra Washington por no hacer nada para erradicar a la banda extremista EIIL.

“El pueblo estadounidense ya no aguanta más a este (hombre) ignorante”, fustigó el general iraní contra el republicano Trump.

Desde el inicio de las crisis de Irak y Siria, la República Islámica de Irán ha apoyado a los Gobiernos y las naciones de Irak y Siria con asesoría militar por solicitud de Bagdad y Damasco, respectivamente, y asegura que seguirá ayudando a sus vecinos hasta la derrota total del terrorismo en la región.

 

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/defensa/354230/iran-general-soleimani-eliminacion-estado-islamico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s