Islam

“Muchos No Musulmanes Consideran al Imam Hussain como un Modelo a Seguir”

BEIRUT. (ABNA) – “Muchos no musulmanes aman a Imam al-Hussain (P) y lo consideran como su modelo”, dijo un clérigo sunita libanés.

Según la Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) – Hablando en una ceremonia de luto por el Imam al-Hussain (P) en al-Aaqabiyah, cerca de Sidón, Shaij Suhayb Habli, miembro de la Asamblea de Estudiosos Musulmanes en Líbano, dijo: “Es natural que todo verdadero musulmán ame a Imam al-Hussain (P). Sobre la base de los versos del Sagrado Corán y las narraciones del Profeta Muhammad (Bpd), los musulmanes que no han sido influenciados por la ideología wahhabi se han dado cuenta de la grandeza de los Ahlul Bait (P), especialmente del Imam al-Hussain (P)”.

El clérigo sunnita libanés agregó: “El Profeta Muhammad (Bpd) dijo que ‘Hussain es de mí y yo soy de Hussain y Dios ama al que ame a Hussain’ Esta es la mejor razón para amar a este Imam. Mientras tanto, muchos no musulmanes aman a Imam al-Hussain y lo consideran como su modelo.”

Él dijo: “Por esta razón, los no musulmanes han llegado al Imam al-Hussain con tal tipo de amor, amabilidad y respeto y su movimiento ha sido bien estudiado e influyente”.

Shaij Habli se refirió al hecho de que la paciencia y la humanidad de Imam al-Hussain (P) son las cuestiones más importantes por las que los no musulmanes están influenciados, y dijo: “Paciencia significa observar la belleza del camino de la tragedia. Fue sobre esta base que Sayyeda Zainab (P), hija del Imam Ali (P) y de Sayyeda Fátima (P), declaró en relación con la tragedia de Karbalá: “No he visto más que belleza.” Esta es la paciencia con la que el Imam al-Hussain (P) pasó a lo más alto a través de los cuales pudo influenciar a sus enemigos”.

Su Eminencia continuó: “El Imam interactuó con su familia y compañeros de la misma manera y al igual que influyó en sus hijos, influyó en sus esclavos africanos y al mismo tiempo que participaba en ayudar a su familia, ayudó a sus compañeros”.

El jefe de la Sociedad Ulfah del Líbano señaló que el hecho de que Imam al-Hussain (P) no inició la guerra con los enemigos es un símbolo de su humanidad y dijo: “Esta es la regla que su abuelo, el Profeta Muhammad al-Mustafa (Bpd), y también el Imam Ali (P) se adhirieron porque trataron de guiar a los enemigos. Fue por esta razón que el Imam habló a los enemigos sobre la base de la razón y la lógica”.

Shaij Habli describió otro aspecto de la humanidad del Imam al-Hussain (P), diciendo: “La salida de Imam al-Hussain (P) de La Meca para evitar su asesinato por los enemigos en la Casa de Dios [Ka’bah] es otra dimensión de su humanidad. Imam al-Hussain (P) se esforzó en proteger la santidad de la Ka’bah y no quiso que la gente fuera asesinada en este lugar santo”.

En conclusión, Su Eminencia dijo: “Esto es mientras Yazid ibn Mu’awiyah no dio ningún respeto a la santidad de la Ka’bah y la quemó con una catapulta. Tal como Al Saud también usa la Ka’bah hoy para dañar las sociedades islámicas”.

 

Fuente: http://es.abna24.com/news/titulares/%E2%80%9Cmuchos-no-musulmanes-consideran-al-imam-hussain-como-un-modelo-a-seguir%E2%80%9D_856903.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s