Actualidad/EEUU/terrorismo

“El Discurso Absurdo de Trump Representa el Fracaso de las Políticas Estadounidenses”

QOM.(ABNA) – El director de los Seminarios Islámicos de Irán dijo que el discurso “absurdo” del presidente estadounidense Donald Trump, en el que se negó a certificar el cumplimiento de Irán con el JCPOA, representa el fracaso de las políticas estadounidenses en Medio Oriente.

Según la Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) – En una entrevista con la agencia de noticias Rasa en el marco de una apasionada protesta de académicos y seminaristas del Seminario Islámico de Qom en condena de la declaración absurda de los líderes arrogantes en el seminario Feiziyeh de Qom el martes, el «Ayatolá Alireza Arafi» dijo: “Nosotros no tomamos en serio las declaraciones pronunciadas en el discurso del presidente de los Estados Unidos [Donald Trump]”.

El director de los Seminarios Islámicos de Irán agregó: “El espíritu del dominio estadounidense siempre ha existido, pero sus formas han sido diferentes. Las tonterías expresadas por el presidente de los Estados Unidos indican que él es una figura que proviene de un pasado malvado”.

“Esta magnífica reunión de eruditos y seminaristas apasionados y revolucionarios presenta un mensaje de que las posiciones tomadas por [Trump] demuestran el fracaso de Estados Unidos”, agregó.

Ayatolá Arafi argumentó que los estadounidenses han estado persiguiendo un “nuevo Medio Oriente” en los últimos años y agregó: “Los poderes arrogantes, en particular los Estados Unidos, tenían una serie de planes a mano, la mayoría de los cuales fracasaron, al contrario de lo que ellos habían pensado”.

El decano de la Universidad Internacional al-Mustafa dijo: “Es natural que los enemigos estén enojados con estas derrotas. El Seminario Islámico de Qom está despierto y vivo y se encuentra con la gente querida y honesta de Irán y siempre se mueve en el camino de combate contra los enemigos junto con el Líder Supremo de la Revolución Islámica [Ayatolá Jamenei] y las fuentes de emulación [jurisconsultos]”.

El Ayatolá Arafi enfatizó: “El mensaje de la magnífica presencia de los eruditos y seminaristas del Seminario Islámico de Qom en el Seminario Feiziyeh es que el camino de salvación de la nación es a través de una Cultura de Resistencia y una Economía de Resistencia”.

El 14 de octubre, Trump pronunció un discurso malicioso y arrogante en el que se esbozaba la estrategia de los Estados Unidos con respecto a la República Islámica del Irán.

Se negó a certificar el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), que es un acuerdo nuclear internacional entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Alemania, y advirtió que podría terminarlo, en desafío a otras potencias mundiales y socavando una victoria histórica de la diplomacia multilateral.

Trump también dijo que elegiría no certificar que Teherán está cumpliendo con el acuerdo nuclear.

 

Fuente: http://es.abna24.com/news/titulares/%E2%80%9Cel-discurso-absurdo-de-trump-representa-el-fracaso-de-las-politicas-estadounidenses%E2%80%9D_861424.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s