Islam

Millones de Shiítas Conmemoran Arba’ín Hussainí en Karbalá

KARBALÁ. (ABNA) – Millones de peregrinos de todo el mundo se encuentran en la ciudad sagrada iraquí de Karbalá para conmemorar 40 días desde el aniversario del martirio del Imam Hussein (P), el nieto del profeta Muhammad (Bpd).

Según la Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) – Grandes grupos de deudos vestidos de negro, muchos de los cuales han llegado a Karbalá después de un recorrido de al menos 76 kilómetros desde Nayaf, están observando Arba’ín, conocida como la reunión religiosa anual más grande del mundo.

Arba’ín, que significa cuadragésimo en árabe, se observa 40 días después de Ashura, el décimo día del mes calendario lunar de Muharram, cuando el Imam Hussein (P), el tercer Imam Shiíta, fue martirizado por el tirano de la época, Yazid I, en el siglo VII de la era cristiana.

El Imam Hussein (P) es una figura muy venerada no solo entre los musulmanes shiítas, sino también contra los suníes, los cristianos y seguidores de otras religiones.

Irak ha reforzado la seguridad en Karbalá, donde se encuentra el santuario sagrado del Imam Hussein (P), y en sus alrededores, y ha colocado a decenas de miles de agentes de seguridad cerca del perímetro del santuario y en todos los caminos que conducen a la ciudad.

Se han erigido tiendas a lo largo de las rutas, con voluntarios distribuyendo alimentos y bebidas a los peregrinos que llegan de diferentes ciudades iraquíes y otros países, mayoritariamente desde Irán, Azerbaiyán, Yemen, Turquía, Omán, Bahrein, India, Pakistán, Líbano, incluídos varios países de Latinoamérica.

Cada año, millones de peregrinos llegan a Karbalá para Arba’ín desde todo Irak y el extranjero, especialmente el vecino Irán, que marcó la ocasión este año el jueves.

Según el portavoz del comité de la ceremonia de Arba’ín de Irán, Shahriar Heidari, hasta el momento 2,3 millones de iraníes han viajado a Irak para marcar Arba’ín este año, y se espera que lleguen más allí el viernes.

Las imágenes de Drone capturadas en la víspera de Arba’ín mostraron a millones de personas reunidas en la ciudad santa.

 

Fuente: http://es.abna24.com/news/titulares/millones-de-shiitas-conmemoran-arbain-hussaini-en-karbala_865883.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s