Siria/terrorismo

¡Cae Último Bastión del Daesh en Siria!

TEHERÁN. (ABNA) – El presidente de Irán, Hasan Rohani, se congratula por la completa liberación de la ciudad de Abu Kamal, último feudo de Daesh en Siria.

Según la Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) – ‎En declaraciones ofrecidas hoy martes en un acto público en Teherán, capital del país persa, Rohani ha elogiado el esfuerzo del comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Qasem Soleimani, para hacerse con el control total de la ciudad de Abu Kamal y liberarla de las garras de los terroristas.

La localidad está ubicada en la provincia oriental de Deir Ezzor, por lo que también se bloquea el acceso de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a las fronteras con Irak.

“Los terroristas de Daesh recibían apoyo financiero y armamentístico de los poderes mundiales y ciertos países radicales de la región. Ellos cometieron crímenes jamás cometidos en toda la historia”, ha subrayado.

Los extremistas —se lamenta el presidente iraní— vendieron mujeres y muchachas en el mercado, decapitaron a los mejores jóvenes de la zona, quemaron vivas a personas inocentes y saquearon el patrimonio cultural de Irak y Siria.

Los terroristas de Daesh recibían apoyo financiero y armamentístico de los poderes mundiales y ciertos países radicales de la región. Ellos cometieron crímenes jamás cometidos en toda la historia”, subraya Hasan Rohani, presidente de Irán.

“Felicito esta gran victoria al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a las Fuerzas Armadas y a los pueblos de Irak y Siria, así como a los diplomáticos iraníes por sus esfuerzos para entablar los diálogos de paz sobre Siria en Astaná (capital kazaja) y también a todos los combatientes que han acabado con las actividades de un grupo que no supone sino maldad, ruina, matanzas y brutalidad”, ha dicho el presidente de Irán.

Liga Árabe no ha hecho nada ante los crímenes de Daesh ni el ataque saudí a Yemen 

Rohani, en sus declaraciones, ha cuestionado también la postura pasiva y el mutismo de la Liga Árabe (LA) ante los crímenes de lesa humanidad y la brutalidad de los extremistas takfiríes en los territorios de Irak y Siria.

“¿Dónde estaba cuando los terroristas cortaban la cabeza de la gente en Irak y Siria? ¿Qué hace ahora ante los bombardeos de Arabia Saudí al pueblo de Yemen? ¿Por qué guarda silencio ante la tiranía que el régimen de Israel ejerce contra los palestinos?”, denuncia airadamente el presidente de Irán.

De hecho, ha criticado abiertamente a este organismo panárabe que, en lugar de actuar, censura la respuesta que el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá están dando a las agresiones saudíes al país más pobre del Oriente Medio.

 

Fuente: http://es.abna24.com/news/titulares/%C2%A1cae-ultimo-bastion-del-daesh-en-siria_868313.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s