Actualidad

El gran imán de Al Azhar llama a eliminar a los terroristas

 

EL CAIRO (Sputnik) — El gran imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Tayeb, llamó a los musulmanes a eliminar a los terroristas religiosos citando al profeta Mahoma en un sermón de viernes que se celebró en la mezquita en Al Rauda, en el norte del Sinaí, atacada por los extremistas la semana pasada.

“El profeta ordenó eliminarlos y perseguirlos y prometió premiar a la persona que los matará en el Día del Juicio”, recordó el gran imán en una transmisión de la televisión ON Live.

Según el jeque, el profeta Mahoma calificó a los extremistas religiosos de “tontos impulsivos, imprudentes e ignorantes”.El jeque de Al Azhar agregó que los terroristas que atacaron la mezquita en el Sinaí son jariyíes de hoy, el nombre utilizado en islam suní para referirse a los seguidores de un movimiento que se desvió de la principal comuna islámica y practicó desde el principio los asesinatos políticos y ataques contra musulmanes.

Como no había bastante espacio este viernes en la mezquita para todos los que quisieron participar en la oración, muchos creyentes se colocaron fuera del edificio.

Lea más: Desactivada en Egipto una célula terrorista que planeaba atentados contra cristianos

Todas las entradas a la mezquita, así como su perímetro estaban controladas por los militares y policías.El 29 de noviembre, el presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, encargó al jefe del Estado Mayor egipcio, Mohammed Farid Hegazi, restaurar la seguridad en el norte del Sinaí en el curso de tres meses.

El pasado 24 de noviembre un grupo de atacantes disfrazados de militares detonaron una bomba a la salida de una mezquita sufí en Al Rauda, en el norte del Sinaí, en plena oración del viernes.

También: Proponen organizar en Egipto una conferencia internacional contra el terrorismo

Después los agresores dispararon contra las personas que intentaban huir del templo e incluso contra las ambulancias que llegaron para evacuar a los heridos.

El ataque se cobró la vida de más de 300 personas, entre ellas 27 niños.

 

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201712011074425577-oriente-medio-religion-terrorismo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s