Sionismo

Fuerzas de Ocupación israelíes Secuestran y Arrestan a la Joven Activista Palestina «Ahed al-Tamimi» (+ Video)

El ejército israelí arrestó en el amanecer del martes a 12 palestinos en la Ribera occidental, entre ellos a la joven Ahed al-Tamimi. Medios del apartheid israelí circularon un video que muestra Al-Tamimi abofeteando a un soldado de la ocupación mientras estos invadían el patio de su casa intimidando y atacando a otros civiles palestinos presentes en el lugar.

La joven palestina Ahed al-Tamimi.

Ahed al-Tamimi es una de las tantas palestinas que resisten como pueden la ocupación israelí de sus territorios. En el año 2010, siendo una niña, se le registró parada frente a un soldado con el puño en alto. En 2016 repitió una imagen similar frente a una mujer militar.

Esta semana Tamimi volvió a ser noticia por un video donde se la ve abofetear, empujar y hasta dar patadas a dos soldados en Nabi Saleh, cerca de Ramalah.

Tras la difusión de las imágenes, este martes fue arrestada por las Fuerzas de Defensa de Israel, que se la llevaron para interrogarla, según informó el diario Haaretz.


El mismo medio citó un comunicado del Ejército en el que se señalaba que “varios palestinos salieron a cruzar a los soldados con el objetivo de causar una provocación”. 

Ahed Tamimi, la chica que simboliza la lucha de los Palestinos cristianos contra la ocupación sionista ha sido detenida por ayer por la noche.
Un resumen en 3 fotos de su vida. Sin argumentos, el opresor se queda con la cárcel como modo de hacerla callar. pic.twitter.com/IOEeVAnJln

Por su parte el ministro de Educación israelí, Neftalí Bennet, declaró que “las imágenes son duras” y confió en que “se investigue el incidente, se aprendan las lecciones y se enjuicie a los activistas que atacaron”.

Sin embargo, la versión israelí no coincide con la de los palestinos. El padre de Ahed, Bassim, publicó en su cuenta de Facebook que la reacción de su hija se debió a que soldados habían disparado a un niño de 14 años.

Luego, durante la detención, habían ingresado a su casa robando computadoras y cámaras de video. Además, denunció que también fue arrestada la madre de la joven activista.

Por su parte, la red de Solidaridad con Prisioneros Palestinos Samidoun denunció la detención de Tamimi y aclaró que es “la última de más de 450” realizadas por “las fuerzas de ocupación israelíes después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital de Israel”.

 

Fuente: http://es.abna24.com/news/titulares/fuerzas-de-ocupacion-israelies-secuestran-y-arrestan-a-la-jovenactivista-palestina-ahed-al-tamimi-video_873335.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s