Sionismo

ISRAEL DEMUELE EDIFICIOS EN BEIT JALA PARA ANEXAR TERRITORIOS

Durante la mañana de hoy, fuerzas de la ocupación israelíes allanaron el área de Bir Una, al suroeste de Beit Jala, y demolieron dos edificios, según afirmaron las fuentes.

Hasan Breijieh, un activista del comité anti-asentamientos en Belén, dijo a WAFA que una gran concentración de fuerzas del ejército cubrieron las excavadoras mientras procedían a demoler dos edificios de tres pisos en Bir Una, propiedad de Waleed Zreena e Isa Awad, con el pretexto de haber construido sin permiso.

Breijieh señaló que Israel quiere demoler todos los edificios palestinos en Bir Una, un área que quiere anexarse y hacer parte de Jerusalén.

Al menos un cuarto de las casas de Bir Una han recibido órdenes de demolición israelíes bajo el pretexto de ser construcciones sin permisos.

El vecindario de Bir Una, escasamente poblado, ocupa casi el 30% del área total de Beit Jala y durante décadas ha sido blanco de anexiones por parte de la Ocupación.

En la misma línea, Breijieh dijo a la radio “Voz de Palestina” que los colonos israelíes arrasaron tierras en la ciudad de al-Khader, cerca de Belén, con el objetivo de controlarlo por la fuerza con apoyo del gobierno israelí. Dijo además que la tierra, que pertenece a Mohammed Abu Samra, fue confiscada anteriormente por pandillas de colonos extremistas, pero que fue recuperada luego de una decisión de un tribunal israelí.

Fuente: http://www.federacionpalestina.cl/noticia.php?id=3269

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s