arabia saudi/Nuevo Orden Mundial/Sionismo/terrorismo

Wall Street Journal: Relaciones con Israel imponen un gran costo a Arabia Saudí

Alwaght- A pesar de que hay documentos secretos sobre las relaciones secretas entre Arabia Saudí y el régimen de Israel, la revelación de esta relación les cuesta mucho a ambas partes.

Así lo indicó el diario estadounidense The Wall Street Journal en un informe, en el cual declaró que Arabia Saudí y el régimen de Israel comparten un enemigo común como Irán, y un amigo común como la administración del presidente estadounidense, Donald  Trump.
Pese a todos estos documentos, ambos lados evitan revelar sus relaciones ya que perderán muchas cosas y alcanzarán muy poco logro, según el diario.
Además aseveró que, desde el punto de vista del régimen de Israel, los beneficios de las relaciones diplomáticas con los saudíes, no tienen el valor de hacer concesiones tangibles a los palestinos como Riad espera del régimen de Tel Aviv.
De acuerdo con este diario, en un momento en que los musulmanes están enojados por el destino de Al-Quds (Jerusalén) [tras la decisión de Washington de reconocerla como la capital del régimen de Israel], Arabia Saudí no puede considerar fácilmente a este régimen como su “amigo”.
El informe señaló que no sólo Irán y sus aliados, sino Turquía reaccionaron ante la decisión de Estados Unidos sobre Al-Quds y aseveró que esta situación está en contra de Arabia Saudí y su acercamiento al régimen de Israel en este momento podría provocar la prohibición de los rituales de Hach.
Varios países árabes, especialmente Arabia Saudí, han iniciado recientemente mantener cálidas relaciones con el régimen de Israel. Bahréin asimismo está bajo la fuerte influencia de Riad, que busca acercamiento al régimen de Tel Aviv.
Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han declarado que sus intereses están alineados con los del régimen de Israel.
Anteriormente, el jefe de la inteligencia militar israelí, Herzl Halevi, había declarado que el régimen de Tel Aviv es optimista sobre el aumento de las relaciones con Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: http://alwaght.com/es/News/123370/Wall-Street-Journal-Relaciones-con-Israel-imponen-un-gran-costo-a-Arabia-Saud%C3%AD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s