EEUU/Siria/terrorismo

Estados Unidos ya ha comenzado la guerra directa contra Siria poniendo a los kurdos como coartada

Kurdos escoltan un convoy imperialista

Ayer el ejército de Estados Unidos anunció un ataque de sus tropas contra el ejército regular sirio que causó más de 100 muertos pero aún más repugnante que la agresión es la explicación que ha ofrecido de ella, poniendo a los kurdos como coartada.

Según el Pentágono, sus tropas no han salido en defensa propia sino de las Fuerzas Democráticas Sirias, cuya sede fue atacada previamente “sin motivo” por el ejército regular.

Como es natural, los imperialistas no explican qué entienden ellos por “motivos” para un ataque del ejército de un país que está en guerra dentro de sus propias fronteras a causa de una invasión.

En un lenguaje característico, los militares estadounidenses aseguran que en el momento del ataque se encontraban “militares de la coalición [imperialista] que colaboran con asesoramiento, asistencia y acompañamiento”, junto con lo que califica como “socios de las Fuerzas Democráticas Sirias”.

El supuesto ataque del ejército regular, en el que participaron unos 500 efectivos, se produjo a 8 kilómetros al este de la línea acordada de prevención de conflictos en el río Éufrates. El ataque fue apoyado por artillería, tanques y sistemas de cohetes.

“Después de que entre 20 y 30 proyectiles de artillería y tanques impactaran a menos de 500 metros de locación de la sede de las FDS, las FDS apoyadas por la Coalición respondieron a los atacantes con una combinación de ataques aéreos y de artillería”, agrega el portavoz oficial de los imperialistas.

Durante el ataque no se registraron bajas entre los soldados estadounidenses y que un uniformado de la coalición resultó herido.

En diciembre del mes pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció en un comunicado que Estados Unidos se dedicaba a obstaculizar las acciones de las fuerzas del gobierno sirio hasta bombardear directamente sus posiciones en Deir ez Zor.

El Ministerio ruso de Defensa acusó a Estados Unidos de la destrucción de Raqqa con bombardeos masivos de la población civil residente y de haber permitido al núcleo del Califato Islámico abandonar libremente la ciudad siria y unirse a otros militantes del grupo terrorista en Deir Ezzor, una información confirmada recientemente por el Pentágono y el diario New York Times que, no obstante, negaron que Estados Unidos hubiera alcanzado un pacto con los yihadistas.

El PKK/YPG es la quinta columna del imperialismo en Oriente Medio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s