EEUU/Siria

Siria pide investigación de masacre de EEUU en Al-Raqa

 

El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, ha declarado que Damasco llama a la formación de una comisión internacional de investigación para indagar la masacre cometida por la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, en Al-Raqa y otras ciudades sirias.

“No nos sentimos intimidados por las amenazas. Siria es firme y logra victorias ante el terrorismo; aquellos que amenazan a Siria, allanan el camino para que las organizaciones terroristas sigan asesinando a civiles”, ha sostenido Al-Miqdad en una rueda de prensa en la sede de la Cancillería siria en Damasco (capital).

En este contexto, ha destacado que todos los que derramaron “lágrimas de cocodrilo” por los civiles sirios nunca comentaron sobre los crímenes de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Raqa y la total destrucción de esta ciudad norteña siria.

EE.UU. perpetró crímenes contra humanidad en su país ante los ojos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales que no se atrevieron a decir ni una sola palabra al respecto, ha criticado el diplomático sirio.

No nos sentimos intimidados por las amenazas. Siria es firme y logra victorias ante el terrorismo; aquellos que amenazan a Siria, allanan el camino para que las organizaciones terroristas sigan asesinando a civiles”, ha sostenido el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad.

 

Tanto Damasco como sus aliados en la lucha antiterrorista han condenado la presencia de soldados estadounidenses en el suelo sirio, pues carecen de la autorización del Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad y del aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

En otra parte de sus afirmaciones, Al-Miqdad ha asegurado que Siria seguirá colaborando para la implementación de la resolución 2401 aprobada el pasado 24 de febrero por el CSNU sobre una tregua de 30 días en Siria. Sin embargo, ha denunciado que los grupos terroristas continúan violando la citada resolución y bombardean Damasco a diario.

Luego de reiterar que el Ejército sirio seguirá sus operaciones hasta la total eliminación de los terroristas, ha advertido de que el pueblo sirio en la región de Guta Oriental, en el este de la campiña de la provincia de Damasco, se ve privado de la ayuda humanitaria.

El Gobierno sirio intentó últimamente enviar ayuda humanitaria a través de 46 camiones a la población en la localidad de Douma y otras aéreas en Guta Oriental, pero fueron blanco de varios ataques cuya autoría fue asumida por los grupos armados y terroristas apoyados por EE.UU., el Reino Unido y Francia, ha dicho Al-Miqdad.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado el mismo domingo que el Ejército sirio se ha hecho con el control de más del 25 % del territorio que estaba en manos de los grupos armados en el este y sureste de Guta Oriental.

 

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/siria/370327/masacre-civiles-coalicion-eeuu-raqa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s