Siria/terrorismo

Terroristas disparan contra 300 familias que intentan huir de Guta

Los terroristas se preparan para lanzar ataques contra las posiciones del Ejército sirio en Damasco, la capital de Siria.

Los terroristas se preparan para lanzar ataques contra las posiciones del Ejército sirio en Damasco, la capital de Siria.

 

Los grupos armados y terroristas han lanzado varios ataques contra un convoy de 300 familias que intentaban huir de Guta Oriental por el sur y mediante un corredor humanitario recién establecido por el Ejército de Siria cerca de la ciudad de Duma, mayor bastión de los extremistas en la citada zona.

Así lo ha informado este jueves el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, situado en la provincia oriental de Latakia, y ha indicado que los ataques terroristas destruyeron al menos tres coches del convoy.

El general mayor, Vladímir Zolotújin, representante del referido Centro ruso, ha afirmado que la columna con refugiados civiles fue atacada, mientras le faltaba solo un kilómetro para salir de Guta Oriental. Hasta el momento se desconoce el número de posibles víctimas y heridos.

Los elementos takfiríes también prendieron fuego al lugar donde se encontraban familiares de los refugiados y grupos de periodistas. En estos ataques no hubo víctimas, ha agregado Zolotújin.

La intensificación de los asaltos terroristas contra las tropas progubernamentales sirias y el corredor humanitario Muhayam Al Wafedin, en el norte de Siria, han causado además el aplazamiento del envío de un convoy humanitario—previsto para este jueves— a Guta Oriental por Las organizaciones humanitarias internacionales.

 

La región de Guta Oriental es el principal bastión de grupos armados y terroristas como Yeish Al-Islam, el Frente Al-Nusra (autodenominado como Fath Al-Sham), y otras facciones extremistas vinculadas a Al-Qaeda.

No obstante, las fuerzas sirias durante los últimos días han podido recuperar gran parte de Guta Oriental de manos de terroristas y ahora controlan la mitad de la urbe.

Un funcionario militar sirio adelantó ayer miércoles que el Ejército de tierra de las Fuerzas Armadas sirias está a punto de hacerse con el pleno control de la región de Guta Oriental.

 

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/siria/370711/terroristas-atacan-civiles-huir-ghouta-ejercito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s