Siria/terrorismo/Unión Europea

Europol: Más de 1000 terroristas europeos podrían volver a Europa

Integrantes de origen europeo del grupo terrorista Daesh, fotografiados en Siria.

 

De entre los 5000 y 6000 ciudadanos europeos que han viajado al Oriente Medio para luchar en las filas del grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe de EIIL), unos mil estarían intentando volver a sus países de origen dentro de la Unión Europea (UE), según alerta el Europol.

El director ejecutivo de Europol, Rob Wainwright, realizó las declaraciones y detalló que alrededor de un tercio de los que habían viajado, murió en combate, y una proporción similar ya había regresado, tal como informaron el sábado los medios.

Además, un gran número de estos terroristas europeos se encuentra en paradero desconocido y se barajaban varias hipótesis sobre ellos como que habrían regresado sin haberse identificado. Asimismo, se estima que hayan muerto más de lo que se cree.

Otra posibilidad es que se hayan trasladado a diferentes áreas y, añadió Wainwright, el escenario final sería que la mayoría de ellos todavía mantiene su compromiso y lucha junto a los grupos terroristas.

Nos preocupa porque es una cifra alta, podría elevarse a mil (…) Tal vez puedan regresar, y si regresan, lo harán en un estado más radicalizado que cuando salieron, dada su exposición al conflicto”, dijo el director ejecutivo de Europol, Rob Wainwright, sobre los ciudadanos europeos que han viajado al Oriente Medio para luchar en las filas del grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe de EIIL).

 

“Nos preocupa porque es una cifra alta, podría elevarse a mil (…) Tal vez puedan regresar, y si regresan, lo harán en un estado más radicalizado que cuando salieron, dada su exposición al conflicto”, expresó Wainwright.

Entretanto, el coordinador de la lucha contra el terrorismo de la Unión Europea, Gilles de Kerchove, informó en septiembre de 2017 que a pesar de las grandes pérdidas experimentadas por Daesh en los campos de batalla, unos 2500 europeos siguen engrosando las filas de la banda ultrarradical en Siria e Irak.

Por su parte, los analistas advierten de que la anunciada derrota de EIIL en Irak y Siria podría propagar la inseguridad en el Occidente al abrir un flujo de terroristas extranjeros hacia sus países de origen.

 

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/europa/371644/europol-terroristas-extranjeros-estado-islamico

Anuncios

Un pensamiento en “Europol: Más de 1000 terroristas europeos podrían volver a Europa

  1. Pingback: Ciudadanos europeos entre 5 y 6 mil fallecieron en oriente medio combatiendo – PeriodismoHoygilmagamez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s