EEUU/Sionismo/Siria/terrorismo

Operación israelí-estadounidense en Guta Oriental falló antes del inicio

 

Alwaght- El éxito temprano de las operaciones del Ejército sirio en la región de Guta Oriental, en el este de Damasco, capital siria, hizo fracasar una operación israelí-estadounidense en esta zona.
Según este plan israelí-estadounidense, unos elementos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), del régimen de Israel y de Jordania se presenciaron en Guta Oriental y tenían previsto realizar operaciones en varias frentes de esta zona contra Damasco.
Alguna parte de este plan incluía el apoyo militar a los terroristas en esta región para tomar el control de una gran parte de Damasco y allanar el terreno para derrocar al Gobierno sirio.
Sin embargo tras haber sido revelado este plan, los militares de Rusia y Siria y sus aliados iniciaron operaciones conjuntas para liberar la región de Guta Oriental y poner fin a los peligros que amenazan la capital siria.
Desde hace varias semanas, esta región es escenario de choques entre los grupos extremistas, incluidas las facciones afines a Al-Qaeda y el Ejército sirio.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) votó el pasado 24 de sábado por unanimidad a favor de una resolución que exige una tregua de 30 días en Siria “sin demora” para permitir el acceso a la ayuda y las evacuaciones médicas.

 

Fuente: http://alwaght.com/es/News/127084/Operaci%C3%B3n-israel%C3%AD-estadounidense-en-Guta-Oriental-fall%C3%B3-antes-del-inicio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s