EEUU/Sionismo/terrorismo

Ministros israelíes califican a Bolton de ‘amigo leal del régimen’

John Bolton, exembajador de EE.UU. ante la ONU, durante un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora, 24 de febrero de 2017.

 

Tres ministros de Israel han mostrado su satisfacción por el nombramiento del “amigo leal e incondicional” del régimen de Tel Aviv, John Bolton, conocido por su postura antiiraní, como nuevo asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dos ministros del partido Hogar Judío y otro de la formación gobernante Likud han felicitado este viernes al presidente Trump por haber elegido a Bolton, exembajador estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el nuevo asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

De este modo, el ministro de medio ambiente, Ze’ev Elkin, en declaraciones a una estación de radio local, ha destacado que Bolton  “no era desconocido para Israel”, por tanto, “será cómodo trabajar con él”.

“Ha sido, sin lugar a dudas, un amigo de Israel durante muchos años, incluso en su cargo de embajador de Estados Unidos ante la ONU”, ha agregado, según publica el diario The Times of Israel.

Por su parte, la ministra de justicia, Ayelet Shaked, ha calificado el nombramiento de Bolton como “excelente”. “El presidente Trump sigue designando a verdaderos amigos de Israel para altos cargos”, ha elogiado.

Asimismo, el ministro de educación, Naftali Bennett, ha resaltado el “gran nombramiento” de Bolton, un “amigo leal de Israel”.

John Bolton, ha sido, sin lugar a dudas, un amigo de Israel durante muchos años, incluso en su cargo de embajador de Estados Unidos ante la ONU”, destaca el ministro israelí de medio ambiente, Ze’ev Elkin,

 

Trump anunció el jueves a través de Twitter que había decidido reemplazar al general H.R. McMaster como asesor de seguridad nacional con Bolton, un funcionario de posturas duras respecto a Irán, Corea del Norte, Irak y Siria, entre otros.

Su acercamiento al poder estadounidense coincide con la retórica proisraelí de Trump sobre el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania).

El mandatario norteamericano ha tachado el acuerdo nuclear de “desastroso, débil y malo” y ha amenazado con retirarse de este pacto, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés). Una postura que fue acogida por las autoridades del régimen de Tel Aviv.

Israel apoya la política hostil de EE.UU. sobre el acuerdo nuclear mientras la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha confirmado, en reiteradas ocasiones, que la República Islámica de Irán está cumpliendo sus compromisos relacionados con dicho pacto.

Además de hacer hincapié en que el acuerdo nuclear no es renegociable, Irán ha advertido de que si EE.UU. se retira del pacto, ‎perderá la confianza del mundo y recibirá respuesta de Teherán.

 

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/372150/israel-eeuu-bolton-trump-iran

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s