arabia saudi/Sionismo

Los israelíes tienen derecho a su propia tierra, ha declarado el príncipe heredero saudí

El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman al Saud asiste a la reunión de la Asociación Arabia Saudí – Estados Unidos en Washington, Estados Unidos, 23 de marzo de 2018 [Bandar Algaloud / Agencia Anadolu]

El príncipe heredero saudí ha afirmado que Israel tiene derecho a existir, en una entrevista concedida el lunes a Atlántico. Mohammad Bin Salman hizo su comentario en respuesta a una pregunta que se refería a la supuesta patria ancestral de Israel.

“Creo que cada pueblo, en cualquier lugar, tiene derecho a vivir en su nación pacífica”, explicó Bin Salman. “Creo que los palestinos y los israelíes tienen derecho a tener su propia tierra … pero tenemos que tener un acuerdo de paz que asegure la estabilidad de todos y así poder establecer relaciones normales”.

Aunque Israel y Arabia Saudí no tienen vínculos formales, cada vez hay más rumores sobre los tratos entre ambos países, en medio, además, de las preocupaciones públicas compartidas que han mostrado sobre la amenaza que “supone” Irán. Al hablar sobre el problema iraní, el príncipe heredero insinuó una cooperación aún mayor entre los dos países, particularmente en cuanto al aspecto económico: “Israel es una gran economía en comparación con su tamaño [de Irán], es una economía en crecimiento, y por supuesto hay una muchos intereses que compartimos con Israel. Si hay paz, habría muchos intereses entre Israel y los países del Consejo de Cooperación del Golfo y países como Egipto y Jordania”.

El príncipe criticó al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, al afirmar que “hace que Hitler se vea bien”.

Leer: Israel hace uso de una fatua saudí para desalentar las protestas

“Hitler no hizo lo que el líder supremo está tratando de hacer”, declaró. “Hitler intentó conquistar Europa. Esto es malo. Pero el líder supremo está tratando de conquistar el mundo. Él cree que es el dueño del mundo. Ambos son tipos malvados. Él es el Hitler de Oriente Medio”.

Los rumores de que Arabia Saudí está normalizando las relaciones con Israel volvieron a escucharse en noviembre, después de que el ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, confesaraque Tel Aviv estaba en contacto con Riad sobre Irán. Justo días antes, la agencia de noticias saudí Elaph, cercana a los que toman las decisiones en Riad, publicó una entrevista con el jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Gadi Eisenkot.  Esta entrevista fue percibida como el primer paso para normalizar públicamente las relaciones entre ambos países.

Los informes volvieron a encender la controversia surgida en septiembre, cuando la cuenta de Twitter “Mujtahidd” filtró informes que indicaban el supuesto deseo del Reino de aceptar a Israel “como un estado fraternal“. El público saudí ha rechazado enérgicamente cualquier intento de normalizar las relaciones con Israel en el pasado, por lo que hay una preocupación generalizada.

Sin embargo, los funcionarios saudíes han mantenido que cualquier relación con Israel depende de la retirada israelí de las tierras árabes capturadas en la Guerra de los Seis Días de 1967, incluido el territorio que los palestinos buscan para la creación de un estado futuro.

 

Fuente: https://www.monitordeoriente.com/20180404-los-israelies-tienen-derecho-a-su-propia-tierra-ha-declarado-el-principe-heredero-saudi/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s