Nuevo Orden Mundial/Siria/terrorismo

Ministerio de Defensa de Rusia: Londres estuvo detrás del montaje químico de Duma

El Ministerio de Defensa ruso ha presentado lo que señaló es la prueba de que el supuesto ataque químico en Siria fue un montaje. También acusó al gobierno británico de presionar a los perpetradores para crear una provocación. Durante una conferencia de prensa el viernes, el Ministerio mostró entrevistas con dos personas que son profesionales médicos y trabajan en el único hospital que opera en Duma, una ciudad situada cerca de la capital siria, Damasco, y que estuvo hasta hace pocos días en poder de los terroristas del Yaish al Islam.

En una entrevista publicada con los medios, los dos hombres informaron como fueron rodadas imágenes falsas de personas echándose agua unas a otras y tratando a niños, de los que se afirmaba eran víctimas del ataque con armas químicas del 7 de abril.

“Estas personas no ocultaron sus nombres e identidades. No son algunas afirmaciones sin rosto que aparecen en los medios sociales de activistas anónimos. Ellos tomaron parte en la filmación”, dijo el mayor general Igor Konashenkov.

Implicación de Gran Bretaña

“El Ministerio de Defensa ruso tiene también evidencias de que Gran Bretaña tuvo una implicación directa en la organización de esta provocación en la Guta Oriental”, dijo el general refiriéndose a la región de la que Duma es parte. “Sabemos con seguridad que entre el 3 y el 6 de abril, los Cascos Blancos recibieron fuertes presiones de Londres para acelerar la provocación que ellos estaban preparando”.

Según Konashenkov, el grupo, que fueron la fuente primaria de fotos y filmaciones de un presunto ataque químico, fue informado de un gran ataque de artillería contra Damasco planeado por el grupo Yaish al Islam, que controlaba Duma en aquel momento. Los Cascos Blancos recibieron la orden de llevar a cabo la provocación después de los previsibles ataques de represalia que iban a realizar las fuerzas del gobierno sirio.

Una de las entrevistas publicadas por el Ministerio mostró a un hombre cuyo nombre es Halil Ajij y que dijo que era un médico en prácticas que trabajaba en el único hospital operativo de Duma. Así es como describió el origen de este montaje:

“El 8 de abril, una bomba alcanzó un edificio. El piso de arriba resultó dañado y un fuego estalló en el piso de abajo. Algunos que había dentro del piso de arriba salieron afectados por el humo. Los tratamos, en base a sus síntomas de asfixia”.

Ajij dijo que “un hombre desconocido vino y dijo que se trataba de un ataque químico y el pánico siguió. Los parientes de las víctimas empezaron a rociarse con agua. Otra gente que no tenía formación médica comenzó a administrar medicamentos contra el asma a unos niños. Sin embargo, no vimos a ningún paciente con síntomas de un envenenamiento por armas químicas”.

Las fotos y vídeos tomados por los Cascos Blancos, una organización conocida por recibir apoyo financiero del gobierno británico y su vinculación con el Frente al Nusra y grupos terroristas, fueron publicadas online como “pruebas” de un ataque químico. Las filmaciones del hospital fueron hechas publicas el domingo en las redes sociales.

 

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/193921

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s