Irán/Siria/terrorismo

Irán: Los agresores de Siria deben ser llevados ante la Justicia

 

Los países que atacaron Siria sin prueba alguna y so pretexto de un supuesto ataque químico realizado por Damasco, han cometido un crimen y deben responder ante la justicia, subraya el representante de Irán ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alireza Yahanguiri.

En declaraciones realizadas durante la 58ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ sobre Siria, el lunes, el diplomático iraní condenó el ataque llevado a cabo la madrugada del sábado por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra el país árabe y consideró que la referida jornada pasó a ser un día “oscuro y triste” en la historia de este organismo.

“El ataque a Siria sin ninguna evidencia probada y en función de falsos documentos se considera un crimen, y aquellos que lo cometieron deben responder ante los tribunales”, enfatizó Yahanguiri en la cita efectuada en La Haya (Holanda).

Al mismo tiempo, dijo que tal ofensiva fue una medida arbitraria y unilateral contra la soberanía nacional y la integridad territorial de uno de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la propia OPAQ.

El ataque a Siria sin ninguna evidencia probada y en función de falsos documentos se considera un crimen, y aquellos que lo cometieron deben responder ante los tribunales”, enfatiza el representante de Irán ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alireza Yahanguiri.

 

A continuación, el representante persa puso énfasis en que tal asalto militar debilita la paz y la seguridad internacionales, además de añadir que promueve el extremismo y el terrorismo en el mundo entero. De hecho, subrayó, “el enfoque de dichos países ha socavado seriamente la credibilidad de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas”.

En este mismo contexto, al lamentar que algunos países usen a la OPAQ para sus propios intereses, afirmó que ciertos Estados intentan distraer a la organización en sus funciones y han pedido la celebración de esta reunión urgente sin que las investigaciones sobre el supuesto ataque químico hayan terminado.

“¿Por qué el conjunto de los países occidentales y europeos se ha mantenido callado en cuanto al uso de las armas químicas por los grupos terroristas en Siria?”, cuestionó, para luego señalar que la República Islámica pide una investigación clara y sin ningún tipo de ambigüedades.

Dicha propuesta, realizada también por Rusia, fue rechazada por EE.UU. y sus aliados, que atacaron Siria bajo falsas acusaciones sobre un presunto ataque químico realizado por el Ejército sirio en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental. El encuentro terminó sin que se llegara a conclusión alguna.

 

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/politica/374435/eeuu-ataque-siria-armas-quimicas-iran

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s