EEUU/Irán/Siria/terrorismo

Diputado iraní dice que EEUU usó uranio empobrecido contra Siria

Instantes de lanzamiento de misil Tomahawk, disparado desde el buque estadounidense Monterey en aguas mediterráneas, contra Siria, 14 de abril de 2018.

 

Un diputado del Parlamento de Irán insta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a investigar el uso de uranio empobrecido por parte de Estados Unidos en su reciente agresión militar a Siria, bajo el pretexto de un presunto ataque químico en Duma, Guta Oriental, del que se acusó al Gobierno sirio.

El miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles), Heshmatolá Falahat Pisheh, ha acusado a EE.UU. de haber utilizado uranio empobrecido en dicho ataque, que tuvo lugar el sábado pasado.

“Estados Unidos utilizó uranio empobrecido durante su invasión a Irak y el mismo elemento ha sido utilizado por el régimen de Israel contra el pueblo palestino”, según ha dicho este viernes el parlamentario a la agencia de noticias iraní, IRNA.

El mencionado parlamentario también se ha referido al uso de uranio empobrecido en las armas utilizadas por Arabia Saudí en su agresión contra Yemen, práctica que ha considerado como otra violación del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) por parte de Washington.

Estados Unidos utilizó uranio empobrecido durante su invasión a Irak y el mismo elemento ha sido utilizado por el régimen de Israel contra el pueblo palestino”, ha resaltado Heshmatolá Falahat Pisheh, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles).

 

El político ha explicado que el uranio empobrecido se usa en armas para aumentar su poder explosivo, de ahí que haya sugerido que en las Naciones Unidas se forme rápidamente un comité para investigar lo sucedido.

Siria rechaza categóricamente el uso de gas venenoso a principios de abril durante una operación antiterrorista en la ciudad de Duma, en Guta Oriental (al este de Damasco, la capital siria), zona totalmente recuperada por las fuerzas gubernamentales.

Sin embargo, EE.UU., sin esperar investigaciones que probaran el supuesto ataque químico y sin la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), atacó el territorio sirio.

 

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/politica/374786/iran-investigar-eeuu-uranio-ataque-siria-onu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s