Palestina/Sionismo/terrorismo

‘Francotiradores israelíes, listos para matar incluso a niños’

Un ex alto mando militar israelí asegura que los francotiradores y soldados del régimen de Tel Aviv deben y están autorizados para abrir fuego real contra cualquier persona que consideren como una amenaza, incluso si se trata de menores de edad o niños, porque en ese caso “merecen ser castigados con la muerte”.

El exgeneral de brigada Zvika Fogel, en declaraciones a la emisora de radio israelí Kan, aseguró el lunes que los francotiradores israelíes cuentan con autorización para disparar a cualquier persona que consideren una amenaza, aunque sean niños.

“En el nivel táctico, cualquier persona que se acerque a la valla, cualquiera que pueda ser una amenaza futura a la frontera del estado de Israel y sus residentes, debe pagar un precio por esa violación”, dijo el ex alto mando militar israelí.

Fogel justificó esta medida, alegando que un niño podría esconder un artefacto explosivo y acercarse a los soldados israelíes o a las vallas para hacerlas explotar, por lo que “merece ser castigado con la muerte”. Estas declaraciones inmediatamente atrajeron fuertes críticas de los activistas y trabajadores humanitarios.

Insistió en que este tipo de medidas y acciones son necesarias para “preservar la seguridad y la calidad de vida” de los israelíes y colonos que residen en los territorio ocupados palestinos.

En el nivel táctico, cualquier persona que se acerque a la valla, cualquiera que pueda ser una amenaza futura a la frontera del estado de Israel y sus residentes, debe pagar un precio por esa violación”, dijo el exgeneral de brigada israelí Zvika Fogel.

 

Los choques entre los palestinos y los soldados israelíes se han agravado desde el 30 de marzo en la Franja de Gaza, cuando se celebró la Gran Marcha del Retorno, y para reprimirla los israelíes mataron incluso a niños y menores de edad.

Hasta el momento un total de 41 palestinos han muerto desde el comienzo de dichas manifestaciones: al menos tres eran menores de edad y uno, periodista. Desde entonces se reportan 2000 heridos: un centenar en estado crítico.

 

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/375115/francotiradores-israel-palestina-matar-ninos-autorizacion-gaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s