arabia saudi/Sionismo

Arabia Saudí a palestinos: acepten la paz israelí o cállense

En una declaración sin precedentes y en el marco de la nueva política exterior de Arabia Saudí en Oriente Medio, el príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, declaró que los palestinos tiene que aceptar el proceso de paz con Israel o callarse.

“Durante los últimos cuarenta años, la dirigencia palestina ha perdido oportunidades, una y otra vez, y rechazaron todas las ofertas que les fueron dadas”, afirmó el también ministro de Defensa saudí en una reunión con los líderes de lobbies sionistas en la ciudad de Nueva York, durante su vista a EE.UU. el pasado mes de marzo, citado el domingo por el canal 10 israelí.

Bin Salman también recalcó que es hora de que la parte palestina acuerde venir a la mesa de negociación; “o debería callarse y dejar de quejarse”.

El reporte del Canal 10 se basa en un cable al ministerio de exteriores de un diplomático israelí del consulado en Nueva York, que fue informado sobre la reunión por los presentes, y otras tres fuentes que estaban familiarizadas con el contenido de la reunión.

Durante los últimos cuarenta años, la dirigencia palestina ha perdido oportunidades, una y otra vez, y rechazaron todas las ofertas que les fueron dadas”, afirmó el príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman.

 

Durante el encuentro, el príncipe heredero saudí también aseguró que la causa palestina ya no es una prioridad para el Gobierno y la opinión pública de Arabia Saudí. “Hay problemas mucho más urgentes y más importantes que tratar, como Irán”, añadió.

Respecto a las relaciones bilaterales con el régimen de Tel Aviv dijo que tiene que haber un progreso sustancial hacia un acuerdo entre israelíes y palestinos antes de que los saudíes y otros países árabes profundicen sus relaciones con Israel.

Arabia Saudí ha sido el principal patrocinador de la Iniciativa de Paz Árabe, que prevé una supuesta solución de dos estados para el conflicto israelo-palestino.

Tras la toma de posesión de Mohamad bin Salman en la monarquía árabe, donde fue elegido como príncipe heredero, Arabia Saudí ha estado suavizando gradualmente su postura pública hacia Israel como un intento de Riad de preparar a la opinión pública en su país y en otros países para posibles relaciones normales con Israel.

Informes recientes también sugieren que Arabia Saudí ha asumido un papel activo en los intentos de EE.UU. de negociar un acuerdo de “paz” entre los israelíes y los palestinos para deshacerse del conflicto de décadas, que Riad considera un obstáculo para las relaciones abiertas con el régimen de Tel Aviv.

 

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/375672/mohamed-bin-salman-israel-palestinos-paz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s