Irán/Nuevo Orden Mundial/Sionismo

Netanyahu mete la pata en su “show” sobre misiles iraníes

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, da datos erróneos sobre misiles iraníes, en un discurso televisivo, 30 de abril de 2018.

 

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, cometió errores graves en el momento de mostrar misiles de Irán, mientras estaba protagonizando su último ‘show propagandístico’ antiiraní, en el que presentó supuestos documentos para acusar a Teherán del desarrollo de armas nucleares.

El premier israelí durante un discurso televisado ofrecido el lunes presentó una serie de documentos y cds que según afirmó eran “pruebas concluyentes” de que Teherán ha mentido sobre la naturaleza pacífica de su programa nuclear y que está desarrollando “armas nucleares”.

En una parte de su discurso, Netanyahu mostró fotos de misiles balísticos iraníes, y formuló infundios sobre el programa misilístico del país persa, sin que ofreciera pruebas para sus alegatos; una mera propaganda para engañar a la opinión pública, destaca un informe publicado este miércoles por la agencia de noticias Al-Alam.

En una de las imágenes exhibió tres misiles de fabricación iraní. Encima de cada uno existían explicaciones sobre el nombre y el alcance de estos proyectiles, las cuales muestran cuán sin fundamento y equívocas son las afirmaciones del premier israelí.

El segundo misil en la foto es introducido erróneamente como Qadr H con un alcance de 1650 kilómetros, no obstante en realidad se trata de un misil de mediano alcance—800 kilómetros—, bautizado como Qiam, apostilla el medio. Los otros dos son los misiles Qadr F y Shahab 3.

Hay muchas diferencias entre los misiles Qadr H y Qiam, de diseño y tamaño entre otros, de allí que son muy fáciles de distinguir para cualquiera que tenga un poco de conocimiento en asuntos militares.

 

La foto además señala como 1000 kilómetros el alcance de los misiles Shahab 3, mientras que estos proyectiles pueden alcanzar blancos de 2100 kilómetros de distancia.

No está muy claro por qué los israelíes han cometido tales errores graves, quizás ellos y sus amigos estadounidenses temen de los misiles Qiam, y por eso cualquier misil que ven les parece como Qiam, ironiza la fuente.

Incluso medios israelíes han reconocido que el “show” de Netanyahu no aportó pruebas irrefutables ni mucho menos sobre que Irán está fabricando armas nucleares. A su juicio, la exhibición del premier israelí fue un golpe de efecto dirigido a los EE.UU. y los países occidentales, aunque aducen que el premier hizo “mucho ruido para nada”, mero espectáculo.

 

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/375868/israel-misiles-iran-fotos-netanyahu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s