EEUU/Palestina/Sionismo/terrorismo

Informe: Trump propondrá Abu Dis como capital de Palestina

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se dirige a una reunión sobre la reforma penitenciaria en Washington, 18 de mayo de 2018.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto a los líderes palestinos establecer el Estado de Palestina con una soberanía limitada en la mitad de la Cisjordania ocupada y con Abu Dis —en el este de la gobernación de Al-Quds (Jerusalén)— como su capital.

El portal israelí Debka File de este modo desveló el domingo los detalles del plan de paz que el mandatario estadounidense tiene planeado anunciar a mediados de junio para el conflicto palestino-israelí.

Durante semanas, varios funcionarios de la Casa Blanca han dicho que el referido plan de EE.UU. está casi completo y que simplemente están esperando el momento adecuado para anunciarlo.

El plan casi terminado es producto de una iniciativa política de un año de duración por parte del “equipo de paz” de Trump, dirigido por Jared Kushner, su yerno; Jason Greenblatt, su representante especial para las negociaciones internacionales; y David Friedman, su embajador en los territorios ocupados palestinos.

Trump, según precisa el reporte, ha discutido el contenido de su plan con el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu; el príncipe heredero saudí Mohamad bin Salman; el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamad bin Zayed; el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani; así como con el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi.

En diciembre de 2017, el mandatario estadounidense anunció la decisión de Washington de reconocer a Al-Quds como la capital de Israel. La medida pro israelí del país norteamericano llevó al presidente palestino, Mahmud Abás, a declarar formalmente que los palestinos ya no aceptarían a EE.UU. como mediador para resolver el conflicto palestino-israelí.

Al contrario de la disposición que Washington manifiesta para contribuir al establecimiento de la paz en los territorios ocupados palestinos, sus decisiones al respecto han causado la inestabilidad, provocando las protestas de los palestinos, las cuales vieron reprimidos de forma violenta por parte del régimen de Tel Aviv.

A este mismo respecto, el embajador palestino en el Reino Unido, el Dr. Manuel Hassassian, lamentó el pasado martes que la polémica inauguración de la embajada estadounidense en los territorios ocupados palestinos en Al-Quds, desafió el derecho internacional y marcó un “día oscuro para la paz”.

 

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/palestina/377721/eeuu-trump-capital-abu-dis-plan-paz-israel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s