EEUU/Irán/Nuevo Orden Mundial

Rusia: Los intentos de EEUU de presentar a Irán como una amenaza son inútiles

El subdirector del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Dimitri Feoktistov

 

Rusia dijo el martes que los intentos de EEUU de declarar a Irán como la principal amenaza mundial son “inútile”.

Dimitri Feoktistov, subdirector del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dijo que el lado ruso durante las conversaciones preguntó si EEUU estaba tratando de cambiar el enfoque de la lucha antiterrorista a Irán.

“Los intentos de los EEUU de declarar a Irán como la principal amenaza mundial son inútiles. La mayoría de la comunidad internacional no aceptará eso”, dijo Feoktistov, citado por Sputnik.

El secretario de Estado de los EEUU, Michael Pompeo, ha dicho que ni los EEUU ni los países europeos tolerarían “actividades malignas” similares a las que está emprendiendo Irán.

Irán, sin embargo, ha sido el país que más ha contribuido, junto con Rusia, a la derrota del terrorismo en Siria e Iraq, teniendo siempre en cuenta que los ejércitos y pueblos de esos países han sido los máximos garantes de la victoria de sus países. EEUU, por el contrario, ha apoyado ilegalmente a grupos armados en Siria y ocupa también ilegalmente territorio en ese país.

Europa ha dejado claro asimismo que rechaza la política de sanciones de EEUU contra Irán y que respeta el acuerdo nuclear.

“EEUU no tiene ninguna oportunidad de tener éxito en esto (sus políticas anti-iraníes). Los intentos de obligar a otros a asumir sus prioridades en sus políticas tampoco saldrán adeelante porque la gran mayoría de la comunidad internacional está en desacuerdo con ellas”, dijo Feoktistov.

 

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/204983

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s